• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CONTABILIZAR DONACIONES REALIZADAS

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Grupo1contable
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 13:05
Contactar:

CONTABILIZAR DONACIONES REALIZADAS

Mensaje por Grupo1contable »

Buenos días a todos:

Con la llegada de la Navidad tenemos clientes que hacen donaciones a Fundaciones y Asociaciones y nos ha surgido una duda que no conseguimos aclara, a ver si alguien nos puede ayudar.
Tenemos un cliente que ha comprado quesos para donarlos a una Asociación, pero con la cosa de que la actividad principal de esta empresa no tiene nada que ver con la venta de alimentos. Nuestra duda surge a la hora de contabilizar esa compra de esos quesos y su posterior donación, para de cara al Impuesto de Sociedades tenerlo reflejado para hacer los ajustes y deducciones correspondientes.
En los casos de donaciones de dinero y existencias si lo tenemos claro, pero en el caso de donación de materiales que no tienen nada que ver ni con el activo de la sociedad, ni con las existencias, no tenemos claro como hacerlo

Muchas gracias a todos
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: CONTABILIZAR DONACIONES REALIZADAS

Mensaje por elchuske »

a mi entender. Yo no diferencio si son materiales dinero o consejos, me da igual, son donaciones. Pero... solo son deducibles las donaciones a entidades reconocidas por hacienda, No valen todas .
Por lo tanto compro los quesos y se los dono a caritas y yo me dedico a reparar coches, por poner un ejemplo, La factura deducible como donacion, pero le pido la cartita a caritas donde me reconozca la donacion. Si se lo dono a la asociacion de crios tristes de mi barrio, pues no es deducible asi que lo contabilizo pero hago ajuste en el IS .
Algunos ...... lo camuflan como regalos a los clientes si no son deducibles. Cada uno que haga lo que quiera.
Grupo1contable
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 13:05
Contactar:

Re: CONTABILIZAR DONACIONES REALIZADAS

Mensaje por Grupo1contable »

Si es una Asociación que cumple los requisito para deducirnos la donación y tenemos el certificado, la cosa es que no sabemos como hacer el asiento correspondiente en la contabilidad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies