• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

AYUDA DEPOSITO CUENTAS ANUALES

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
queca
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 13 Feb 2014, 13:00
Contactar:

AYUDA DEPOSITO CUENTAS ANUALES

Mensaje por queca »

POR FAVOR NECESITO AYUDA ACERCA DE UNA DUDA YA QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA BUSCANDO....LA GESTORÍA ME DICE QUE EN EL MODELO DE DEPOSITO DE CUENTAS ANUALES EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO TIENEN QUE APARECER LAS CUENTAS DE PASIVO CON SIGNO NEGATIVO. (EN EL DEL AÑO PASADO POR EJEMPLO QUE EL RESULTADO DE LA EMPRESA FUE NEGATIVO, APARECE EN EL ECPN CON SIGNO POSITIVO Y LAS DEMÁS PARTIDAS DE PATRIMONIO NETO CON SIGNO NEGATIVO). DICE QUE DE ACUERDO A LAS NORMAS DE REGISTRO ETC ETC...Y YO ESTOY INTENTANDO BUSCAR ESA NORMA Y NO ENCUENTRO NADA. YO ELABORO LOS LIBROS PARA SU LEGALIZACIÓN Y SÓLO PONGO SIGNO NEGATIVO SI REALMENTE ESA PARTIDA ES NEGATIVA ( EL RESULTADO NEGATIVO POR EJEMPLO). ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA ECHAR UN CABLE.
SALUDOS.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: AYUDA DEPOSITO CUENTAS ANUALES

Mensaje por elchuske »

Joer que cosas mas raras, las cuentas tienen el signo que tienen, dentro de su epigrafe activo y pasivo. Yo creo que algo te han dicho mal o lo has entendido mal
queca
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 13 Feb 2014, 13:00
Contactar:

Re: AYUDA DEPOSITO CUENTAS ANUALES

Mensaje por queca »

Ya, es que me están haciendo desconfiar...yo elaboro el ECPN normalmente sin poner signos negativos a las partidas del capital social y demás...tú haces el depósito de las cuentas? muchas gracias por contestar, necesito más opiniones y contrastar con la gente que rellena lo del depósito de las cuentas. un saludo
queca
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 13 Feb 2014, 13:00
Contactar:

Re: AYUDA DEPOSITO CUENTAS ANUALES

Mensaje por queca »

No es que haya entendido mal es que tengo yo la documentación y vi que aparecían esos signos al revés y por eso pregunté y la respuesta de la gestoría fue esa que las normas obligan a ponerlo así al ser cuentas de pasivo...
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

Re: AYUDA DEPOSITO CUENTAS ANUALES

Mensaje por monica »

Pero Queca, el depósito de cuentas se hace en julio, ahora lo que se entrega en el Registro Mercantil son los libros contables.
queca
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 13 Feb 2014, 13:00
Contactar:

Re: AYUDA DEPOSITO CUENTAS ANUALES

Mensaje por queca »

Lo sé Mónica, me refiero a las cuentas del año pasado que no sé si están mal y claro si me las han rellenado mal y ellos se piensan que está así bien...yo saco los libros y los meto en legalia y ellos en julio me hacen lo del depósito pero si yo saco el libro de ECPN con los signos normales sin poner negativo porque sean partidas de pasivo y luego ellos en el depósito me ponen en ese libro los signos cambiados alguien lo está haciendo mal o ellos o yo....y eso es lo que quiero saber de cara a hacerlo bien este año. si alguno de vosotros hace el depósito me puede decir cómo rellena el ECPN si pone signos negativos a las partidas de patrimonio?
gracias y saludos.
queca
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 13 Feb 2014, 13:00
Contactar:

Re: AYUDA DEPOSITO CUENTAS ANUALES

Mensaje por queca »

lo subo a ver si alguien me dice algo más jeje.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies