• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Fiscalidad agencia de viajes

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Irantzu
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 19 Feb 2014, 10:48
Contactar:

Fiscalidad agencia de viajes

Mensaje por Irantzu »

Buenas tardes,

¿Es obligatorio para una agencia de viajes acogerse al régimen especial de IVA de agencias de viaje o se puede acoger al simplificado?


Gracias de antemano y un saludo
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Fiscalidad agencia de viajes

Mensaje por elchuske »

No se si me equivoco pero las agencias de viajes minoristas estan en el regimen general. no en el de agencia de viajes.
pacoa
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 20 Mar 2014, 14:15
Contactar:

Re: Fiscalidad agencia de viajes

Mensaje por pacoa »

El Régimen Especial de Agencias de Viajes (REAV) es un régimen OBLIGATORIO, cuando la agencia efectúa operaciones, descritas en artículo 141 y siguientes de la Ley de IVA 37/1992.
Una Agencia Minorista puede hacer y de hecho hace operaciones en los dos regímenes el General y el REAV.
Muy simplificadamente podríamos decir que si se trabaja a comisión se está en Régimen General y si trabajamos con netos en el REAV, con todos los matices que marca la ley
Irantzu
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 19 Feb 2014, 10:48
Contactar:

Re: Fiscalidad agencia de viajes

Mensaje por Irantzu »

Ok muchísimas gracias por la información

Un saludo
33920354T
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 23 Oct 2015, 09:49
Contactar:

Re: Fiscalidad agencia de viajes

Mensaje por 33920354T »

Buenos días, respecto al tema del régimen especial de agencias de viajes, me gustaría que alguién entendido me aclarara una duda que tengo. Con la normativa nueva a fecha 1 de enero de 2015, si una agencia de viajes efectúa una operación para realizar un viaje a Canarias, o bien al extranjero, comprando los servicios a empresas que no le aplican el iva, empresas canarias o de la Unión europea; en esa operación a parte de calcular el margen bruto, también se devengaría IVA o por el contrario estaría exenta al no haber tener IVA las facturas del gasto?. Es que me h estado mirando las modificaciones de la Ley y este tema de las operaciones sujetas y no sujetas a IVA no me queda claro del todo.
Gracias a todos por la atención.
melani
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 20 Oct 2015, 02:50
Contactar:

Re: Fiscalidad agencia de viajes

Mensaje por melani »

Buenas noches les envio este link q les ayudara rapidamente a sacar el historial de sus impuestos https://itunes.apple.com/mx/app/lector- ... 69874?mt=8 suerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies