• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
SAMANDA
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 24 Mar 2014, 23:32
Contactar:

ERE

Mensaje por SAMANDA »

BUENAS A TODOS
EN LA EMPRESA QUE TRABAJO HACEN UNA ERE EXCLUSIVAMENTE PARA MI PARA REDUCIRME LA JORNADA.
EN TEORÍA ME TENDRÍAN QUE DESPEDIR PERO DICEN QUE NO PUEDEN PAGARME, SABÉIS SOY UNA EMPLEADA DE 21 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. EL CASO QUE NO TENGO TRABAJO, LAS HORAS ME CUESTAN DE PASAR ES HORRIBLE.
CREO QUE LA INTENCIÓN ES ME VAYA O QUE ENCUENTRE OTRO TRABAJO Y ASÍ INDEMNIZACIÓN 0 EURO.
ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SI HA PASADO UNA EXPERIENCIA SIMILAR O CONOCE DE ALGUIEN QUE LO HAYA SUFRIDO Y PODERME EXPLICAR QUE PUEDE SUCEDER, SI PUEDO SER DESPEDIDA DURANTE LA ERE AL SALARIO DE MEDIA JORNADA.
MUCHAS GRACIAS
SAMANDA
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 24 Mar 2014, 23:32
Contactar:

Re: ERE

Mensaje por SAMANDA »

POR FAVOR ALGUIEN SABE ALGO?
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ERE

Mensaje por elchuske »

alguna cosilla que tendrás que verificar, yo nunca he visto un ERE de una persona. Tendrían que hacerte una modificación de contrato por causas objetivas. El ERE lo puedes impugnar cuando te llame la inspección y en todo caso podras oponerte, primero ante la propia empresa y siempre que cumpla con todos los tramites, que son farragosos . El ere tiene una duración, no puede ser indefinido. Tendrá que decirte cuando se te rebaja el salario y el horario y cuando termina. En el transcurso de un ERE a priori no te puedes despedir. Tendrían que hacer un ERE de extinción ( si pueden ) . Pero para tu tranquilidad la indemnización seria como si no existiera el ERE .
Todo esto y ya sabiendo por donde van los tiros informate en foros o por internet para que verifiques lo que te digo .
SAMANDA
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 24 Mar 2014, 23:32
Contactar:

Re: ERE

Mensaje por SAMANDA »

muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies