• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

iva de prorrata

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Maribel2
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 16:58
Contactar:

iva de prorrata

Mensaje por Maribel2 »

Buenos días

Tengo una duda si debo aplicar prorrata o NO en Hacienda me dicen que SI , que aplique los 3 años últimos , 2011-2012 y 2013 , según la Ley 105 apartado 5
Me explico:

Tengo una sociedad que el año 2012 entró en prorrata general epor facturar ventas de inmuebles con IVA y sin IVA y se la apliqué a final de año , el 90%

Durante el ejercicio 2013 le seguí aplicando el 90 % pero al final del ejercicio como no había hecho ninguna venta solo declaró gastos , el % por ciento de prorrata fue 0, el programa me hizo la regularización por aplicación del porcentaje definitivo de prorrata ÔÇô 18.740 euros , que fue el importe que me deduje en el iva soportado durante el año.
Este importe me lo restó del iva a compensar que tenía , ( 61.569 ÔÇô 18.740 ,quedando un resultado pendiente a compensar de 42.829)

Yo creía que al salirme de prorrata el 2013 este año ya estaría en iva general y deducirme el 100 % del iva soportado , pero en Hacienda me dijeron que debiera aplicarme la prorrata que me salga al calcular los 3 años anteriores

No se si me he explicado bien
Algún comentario ?

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies