• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
VANESA GN
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 May 2014, 09:11
Contactar:

INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO

Mensaje por VANESA GN »

Buenos días,

Antes de nada presentarme Mi nombre es Vanesa y soy nueva en la página.
Os pongo un poco en el supuesto ya que hace tiempo que no toco la rama de Administración y estoy un poco perdida espero tener ayuda desde aquí. Mi gracias de antemano.

Voy a ayudar a un vecino a realizar la facturación y ellos se dedican a realizar reforma de vivienda a particulares.

En este caso ya me crea la primera duda: ¿Se considera un particular el promotor y por consiguiente se acoje a la inversión del sujeto pasivo? ¿O los particulares no se le aplica esta ley?

Antes de nada si veis que son pregunta muy absurda os pido disculpa ya que esto para mi es un mundo en estos momentos y estoy perdida.


Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO

Mensaje por Petrus »

En el caso que presentas entre un profesional de la construcción y un particular NO HAY INVE4RSIÓN DEL SUJETO PASIVO. Por lo tanto la factura debe venir gravada por el IVA.
Te dejo por extracto una respuesta de la Dirección general de Tributos:
"3. En el caso de autopromoción de una vivienda por un particular, ¿se produce inversión del sujeto pasivo en el contrato formalizado entre el contratista y el particular? Si el contratista subcontrata ejecuciones de obra con otras empresas, por ejemplo, fontanería, albañilería, pintura, etc. ¿se produce inversión del sujeto pasivo en los contratos formalizados entre el contratista principal y los subcontratistas?

En el contrato formalizado entre el particular, promotor de la obra, y el contratista principal no se producirá inversión del sujeto pasivo ya que el destinatario de la obra no tiene la condición de empresario o profesional. La condición de empresario o profesional está íntimamente ligada a la intención de venta, cesión o adjudicación por cualquier título de la promoción, inexistentes en el caso de autopromoción de vivienda.

En los contratos formalizados entre el contratista principal y los subcontratistas sí se producirá la inversión del sujeto pasivo. "
VANESA GN
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 May 2014, 09:11
Contactar:

Re: INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO

Mensaje por VANESA GN »

Muchas Gracias.

Me has resuelto mi duda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 12 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies