• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MAQUINAS DE SEGUNDA MANO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
silgue
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 08 Mar 2013, 10:57
Contactar:

MAQUINAS DE SEGUNDA MANO

Mensaje por silgue »

Buenas tardes a tod@s, tengo una factura global donde se especifica la venta de cuatro máquinas para el hierro y son de segunda mano y el precio de venta es de 900?, como lo contabilizais?

Gracias
Saludos
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: MAQUINAS DE SEGUNDA MANO

Mensaje por Petrus »

Dependerá de la naturaleza e intención por vuestra parte en la intención de esta compra. Date cuenta de lo poco que amplias la cuestión . Lo siento, pero hoy he dejado prestada la bola de cristal y poco más puedo avanzarte.
silgue
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 08 Mar 2013, 10:57
Contactar:

Re: MAQUINAS DE SEGUNDA MANO

Mensaje por silgue »

Buenas tardes, perdona por mi escasa información, son cuatro máquinas que se han comprado de segunda mano para utlizarlas en las obra que se necesiten por lo tanto entran en almacén y en el inmobilizado de la empresa. Me han mandado una factura donde incluyen todas las maquinas cada una con un valor y lo especifican así:

Maquina cizalla ferralla por importe de 900?
Máquina estribadora para ferralla 500?
Maquina dobladora para ferralla 1100?
Prestación de servicios 60?

Con su Iva correspondiente.
Como lo contabilizas??
Gracias
Saludos
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: MAQUINAS DE SEGUNDA MANO

Mensaje por Petrus »

Pues nada, tal como ya dejas indicado hay que activarlas en el Inmovilizado Material; en concreto en la 213-Maquinaria.
Lo de la prestación de servicios por estos 60 ? haría falta concretar de que se trata. Si tal como puedo suponer es un coste inherente con el suministro de estas máquinas, lo incluiría en su parte proporcional como mayor coste de adquisición de las máquinas. por lo que respecta a la amortización , si tienes duda en el establecimiento de su particular vida útil ,al ser elementos usados, puedes amortizar por el doble de las tablas oficiales fiscales.
silgue
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 08 Mar 2013, 10:57
Contactar:

Re: MAQUINAS DE SEGUNDA MANO

Mensaje por silgue »

Un millón de gracias, :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Semrush [Bot] y 6 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies