• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Acerca del Asesor de Análisis de Balances.

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Kilawo
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 22 Ago 2013, 16:18
Contactar:

Acerca del Asesor de Análisis de Balances.

Mensaje por Kilawo »

Buenas tardes,

Estoy interesado en adquirir un programa que me prepare las cuentas anuales y me las formule para su Depósito en el R.M.

He visto este programa que al parecer lo hace. Pero antes de adquirir el software me gustaría que algún usuario de esta aplicación me ampliara la información de la web si es posible:

¿Como funciona el programa para la elaboración de las Cuentas Anuales y de las Cuentas a presentar a Depósito del Registro Mercantil?

Supongo que bastará con introducir la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance se situación antes de cierre, de dos o tres ejercicios comparativos...

¿Tiene algún tipo de enlace de datos con el programa de contabilidad "Contasol" o hay que introducir manualmente los datos?

¿Qué datos hay que introducir?

¿En el coste del programa que actualizaciones se incluyen? Supongo que serán las actualizaciones disponibles por un año...

Les agradezco desde ahora cualquier información que me puedan aportar.

Un cordial saludo a los miembros de este Foro.
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: Acerca del Asesor de Análisis de Balances.

Mensaje por Invitado »

¿Has utilizado alguna vez el programa de formulación de las Cuentas Anuales del propio Registro Mercantil?. Es gratuito, y mas garantia que este no puede existir. Siempre lo tendrás actualizado.
super
Administrador del Sitio
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 29 Ago 2012, 12:16
Contactar:

Re: Acerca del Asesor de Análisis de Balances.

Mensaje por super »

Esta respuesta es meramente informativa pues nosotros somos los desarrolladores del programa. Dejamos la opinión para nuestros usuarios y que de esta forma puedas valorar mejor. En cuanto a lo que preguntas Kilawo, comentarte hechos objetivos y opciones/acciones que permite el programa:

1. Los datos introducidos serán un balance de sumas y saldos, que podrá introducirse manualmente o importarse de cualquier programa de contabilidad que sea capaz de exportar un balance de sumas y saldos a Excel a 4 dígitos (prácticamente todos, incluido contasol).

2.- A partir de ahí, el programa automáticamente realiza:

2.a) Análisis comparativos de la empresa, estudiando la evolución patrimonial, económica y financiera de dos ejercicios económicos, con sugerencias, detección de problemas, etc.
Realiza ratios, seleccionados, por áreas, a la carta (el usuario puede elegir cuáles quiere obtener), balances y cuentas de pérdidas analíticos, gráficos, etc.

2.b) Elabora automáticamente Balance de Situación, cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y con una pequeña ayuda la primera vez (pues en ejercicios posteriores el proceso también es automático) redacta la memoria.
Evidentemente crea un histórico de empresas y ejercicios para que cada año no haya que estar metiendo los mismos datos y los enlaza en los modelos oficiales del Registro Mercantil (formato Pyme).
La presentación en el Registro Mercantil se puede realizar en papel, en CD-rom y de forma telemática, e incluso el fichero generado es posible importarlo con el D2 del Registro Mercantil y de esta forma pasar otro filtro más para aquellos usuarios más "meticulosos" y que gustan de verificar por distintos medios las cuentas.

3.c) También de forma automática y a partir de los datos introducidos calcula el Impuesto sobre Sociedades (modelo 200 para empresas de reducida dimensión). Rellenar Balance, PyG y Estado de Cambios en el Patrimonio para que el usuario solamente debe cumplimentar datos identificativos (que será guardados para ejercicios posteriores), deducciones, bonificaciones y en definitiva la personalización que requiera cada impuesto en el ejercicio que corresponda.


3.- El precio del producto da derecho a actualizaciones durante un año (normalmente el ciclo es anual de Abril a Abril) o con el año natural (pero puede personalizarse consultando con nuestros expertos) y consultas relacionadas con el programa.
La renovaciones periódicas son anuales y voluntarias, el programa no deja de funcionar y sigue con las prestaciones de la última versión para siempre, y su precio baja un 30% aproximadamente de la compra del programa inicial.

Ese es el funcionamiento básico del programa.

La opinión la dejamos para usuarios del mismos, pues sería totalmente subjetivo por nuestra parte.

Esperamos haber ayudado,

Un saludo a todos los miembros del foro.
Kilawo
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 22 Ago 2013, 16:18
Contactar:

Re: Acerca del Asesor de Análisis de Balances.

Mensaje por Kilawo »

Muchas gracias por las respuestas.

Conozco la aplicación del Registro Mercantil, pero prefiero una aplicación que me lo "de todo hecho". Se trata de una sola Pyme y busco algo rápido.

Super, gracias. Voy a comprar el programa. Hablaré con Ustedes para acordar que el periodo de actualizaciones sea por un año desde ahora hasta agosto del próximo año. Así me aseguro tener actualizada la aplicación para el próximo año en caso de cambios y al mismo tiempo empiezo ya a probar con antelación la aplicación. En cuanto al perido de asesoramiento me parece bien hasta abril.

Un cordial saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies