• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CONTABILITZACIÓN AJUSTE I.S.

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
OMAHA
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 18:16
Contactar:

CONTABILITZACIÓN AJUSTE I.S.

Mensaje por OMAHA »

Hola a ver si me podéis ayudar,

Resulta que en la contabilidad del 2010 se practicaron unas regularizaciones contables en la cuenta 778 y después en el impuesto de sociedades del 2010 se tuvieron en cuenta como diferencias permanentes haciendo que el resultado final fuera pagar menos impuesto de sociedades.

Pues bien en el ejercicio 2013 se practicó una regularización contable en la cuenta 678 y luego en el impuesto de sociedades del 2013 no se tuvo en cuenta como diferencia permanente. La cuestión es que el impuesto de sociedades 2013 presentado me tienen que devolver 800?, si corrijo esta diferencia permanente de 1000?, me saldrá a pagar 200?.

La cuestión es que quiero presentar una sustitutiva del impuesto de sociedades 2013 y por otro lado rectificar el asiento de impuesto de sociedades: 1000? CUENTA CONTABLE???? A 4709 H.P. devolución impuestos 800?
A 4752 H.P. acreedora I.S. 200?

Mi pregunta es contra qué cuenta en la contabilidad del 2014 regularizo estos 1000?? Y también por el hecho de presentar yo voluntariamente la rectificación del impuesto fuera de plazo qué recargo puedo tener? En otros tiempos igual lo hubiera pasado por alto pero ahora que además son ellos que me tienen que devolver dinero creo que es mejor arreglarlo.

Muchas gracias,

OMAHA
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: CONTABILITZACIÓN AJUSTE I.S.

Mensaje por Petrus »

Lo del recargo por presentar una substitutiva por mayor ingreso del I. de SS. mejor preguntarlo en la propia AEAT.
Por lo que respecta a la regularización contable dentro del presente 2014 , tratándose de un tema de rectificación de errores originario del año anterior, deberías llevarlo con cargo directo al Patrimonio neto, en concreto a la 113-Reservas voluntarias. El asiento:
Debe: 1000 113-Reservas voluntarias
Haber: 800 4709+ H.P. deudora por dev. imptos.
200 4752-H.P. acreedora por I. de SS.
OMAHA
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 18:16
Contactar:

Re: CONTABILITZACIÓN AJUSTE I.S.

Mensaje por OMAHA »

Muchas gracias Petrus. Lo preguntaré en AEAT lo del recargo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies