Página 1 de 1

duda si incluir ordenador en balance

Publicado: Vie, 19 Dic 2014, 12:23
por mariajo
Tengo una duda referente a una fotocopiadora, teníamos una fotocopiadora en la empresa que se rompió y no estaba totalmente amortizada.
Las cuentas (217) de fotocopiadora y la cuenta amortización (2817) las he dado de baja ya que se la han llevado.
El tema es que uno de mis jefes tenia una fotocopiadora ya usada, que nos la ha traído sin contraprestación, es decir totalmente gratis, debería incluirla en el balance y en caso afirmativo cual seria el asiento por que no se ha pagado nada, entiendo que debe aparecer en el balance.
Ya me decis que debo hacer

Re: duda si incluir ordenador en balance

Publicado: Vie, 19 Dic 2014, 13:33
por Petrus
Por la vía de lo sencillo, habida cuenta de que todo y siendo gratis no deja de ser un bien usado, es decir con perspectivas de duración limitada, el más pragmático de los consejos seria que NO CONTABILICES NADA.
No obstante la ortodoxia de la norma contable contemple el caso tratándolo como si de una DONACION se tratase. Valorada a precio de mercado ( bien usado) debería imputarse a la 131. Activar la copiadora como Inmovilizado Material. Amortizarla por su vida útil estimada. Revertir cada año la alícuota proporcional del saldo de la 131 hacia la 746 en razón de la cuota de amortización llevada a la 681.