• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

reforma de local

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
bobilla
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 11:34
Contactar:

reforma de local

Mensaje por bobilla »

buenos dias, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Una empresa de construccion, compra un local para dedicarlo a oficinas, ese local lo tiene que reformar, mi duda es como contabilizar los gastos originados en la reforma del local, sobre todo los gastos de personal. Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: reforma de local

Mensaje por Petrus »

La respuesta vendrá condicionada al tamaño e exigencia de estas reformas sobre el local adquirido. La disyuntiva está en si se trata de una simple acción de mantenimiento o adecentamiento , o bien de importancia tal necesaria para que el local cumpla con las funciones para las cuales ha estado adquirido.
En el primero de los casos, como mantenimiento, los costes externos soportados directamente para dichos trabajos deberían ir con cargo a la 622. Los internos ( mano de obra y materiales en existencias) quedarían identificados por su naturaleza, es decir coste de personal y variación de existencias.
Si , con toda probabilidad, se diese en segundo de los supuestos , los costes externos deberían directamente activarse en la 211-Construcciones. Los costes internos de personal y existencias deberían valorarse a precio de coste y activarse igualmente en base a:
Debe: 211-Construcciones
Haber: 731-Trabajos realizados para el inmovilizado material
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies