• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Resultado Contable o Resultado Fiscal.

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
inogalest
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 01 Ene 2015, 19:30
Contactar:

Resultado Contable o Resultado Fiscal.

Mensaje por inogalest »

Tengo una duda, la resolución de la cual condicionará el cierre contable de mi SL en el ejercicio 2014.

Soy socio y administrador único de una sociedad a través de la cual realizó la Prestación de Servicios a otras empresas. Soy Ingeniero de Caminos y los servicios que presto están relacionados con la Ingeniería Civil.

Tal y como se establece en el artículo 16.6 del Reglamento de del Impuesto de Sociedades, dado que más del 75% de los ingresos de mi SL provienen de la prestación de servicios, y dado que soy el único socio de la sociedad, debo de obtener una retribución de mi empresa que ascienda al 85% del "Resultado Previo del Ejercicio" (Resultado del ejercicio antes de la deducción de mis retribuciones). Por lo que he leído en diferentes foros, este porcentaje bajará al 75% con la Reforma Fiscal del 2015.

Hasta aquí todo claro, mi pregunta es la siguiente: ¿El Resultado Previo al que se refiere el artículo es el "Resultado Contable" o el "Resultado Fiscal"? O sea, como empresa de reducida dimensión que es la mía, tengo la opción de amortizarme aceleradamente el inmobilizado nuevo que adquiere mi empresa. Lo normal es realizar una amortización contable con la "vida útil" de los elementos y ajustar "extra-contablemente" la amortización. Por lo tanto es obvio que el "Resultado Contable Previo" y el "Resultado Fiscal Previo" no coinciden.

Agradecería que me arrojaran luz sobre esta duda que tengo, ya que aunque creo que por lógica debe de ser el resultado contable, la verdad es que no lo tengo claro.

Muchas gracias de antemano.

Iván Nogales.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: Resultado Contable o Resultado Fiscal.

Mensaje por oscarmc64 »

Resultado contable
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies