• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Inscripción en la Seguridad Social

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
felixho
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 28 Sep 2013, 19:02
Contactar:

Inscripción en la Seguridad Social

Mensaje por felixho »

Según me informaron, cuando constituí la sociedad limitada para formalizar contratos de prestación de servicios sólo era necesario que el Aministrador Único estuviera dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Ahora me exigen que presente un certificado de que la sociedad está al corriente de pago con la Seguridad Social y, para ello, entiendo que debería inscribir la sociedad en la Seguridad Social, dando de alta al Administrador Único como un trabajador contratado por la sociedad, al no tener trabajadores por cuenta ajena.

Entiendo que, una vez asignado el número de Código de Cuenta de Cotización, podría pedir el certificado de que la sociedad no tiene deudas con la Seguridad Social, que me exigen para la firma de un contrato de prestación de servicios.

Por favor, me podéis confirmar estos extremos.

Muchas gracias por todo,
felixho
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 28 Sep 2013, 19:02
Contactar:

Re: Inscripción en la Seguridad Social

Mensaje por felixho »

Por favor, Petrus, Elchusque, vosotros que sois grandes expertos en todos los temas, me podéis echar un cable?
Muchas gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Inscripción en la Seguridad Social

Mensaje por elchuske »

A ver compañero:
TU, TUUUUU no puedes darte de alta en el régimen general de la seguridad social por ser administrador .
Pero puedes pedir ese certificado en la tesorería general de la seguridad social ya que por internet no sale por no tener cuenta de cotización.
felixho
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 28 Sep 2013, 19:02
Contactar:

Re: Inscripción en la Seguridad Social

Mensaje por felixho »

Muchas gracias Elchuske por tu respuesta.
Pedí el certificado en la Administración de la Seguridad Social y sólo me dieron un informe de que la sociedad no está inscrita en la Seguridad Social. Por eso me cabe la duda de si es necesario que la sociedad tenga un código de cuenta de cotización para poder facturar, como parece dar a entender la nueva sociedad con la que voy a firmar el contrato de servicios.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Inscripción en la Seguridad Social

Mensaje por elchuske »

Ese certificado te tiene que servir , si no tienes trabajadores pues mejor. No vas a tener deudas .Lo que te piden es lo normal, estar al corriente de obligaciones tributarias y ante la seguridad social .
felixho
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 28 Sep 2013, 19:02
Contactar:

Re: Inscripción en la Seguridad Social

Mensaje por felixho »

Por si os puede servir a alguno de vosotros, la Asesoría Jurídica de la empresa con la que voy a firmar el contrato de prestación de servicios me ha confirmado que no tengo que presentar el certificado de la Seguridad Social, lo que requiere tener un Código de Cuenta de Cotización, y que para poder facturar es suficiente con acreditar que el Administrador Único de la Sociedad está dado de alta como Autónomo.

Con la respuesta implícita de Elchuske de que la sociedad puede no tener Código de Cuenta de Cotización, me dejó muy claro que no es necesario dicho código para poder facturar, que era lo que me habían dado a entender inicialmente y ahora han rectificado.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Inscripción en la Seguridad Social

Mensaje por elchuske »

Y que tiene que ver una cosa con la otra. El CCC es laboral, el facturar es fiscal. No mezclemos conceptos.
felixho
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 28 Sep 2013, 19:02
Contactar:

Re: Inscripción en la Seguridad Social

Mensaje por felixho »

Totalmente de acuerdo. Muchas gracias Elchuske.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies