• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Duda 347 y compras con recargo equivalencia

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
noeliam
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 12:56
Contactar:

Duda 347 y compras con recargo equivalencia

Mensaje por noeliam »

Por lo que leo... las empresas que operan en "módulos" presentan 347 por todo tipo de operaciones (compras y ventas) sin retención... pero tengo la duda si sucede lo mismo con empresas en módulos que compran con recargo de equivalencia...

¿Alguien conoce si tienen que presentar 347 por las compras? Gracias.

Noelia
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Duda 347 y compras con recargo equivalencia

Mensaje por Petrus »

El hecho de que determinados empresarios (minoristas) estén en régimen de Recargo de Equivalencia del IVA, no les excluye de la declaración de operaciones del mod. 347.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: Duda 347 y compras con recargo equivalencia

Mensaje por oscarmc64 »

No se si con tanto cambio, esta consulta sigue en vigor...

113370-OBLIGADOS. VENTAS DE MINORISTAS EN RECARGO DE EQUIVALENCIA


Pregunta

Un minorista, que tributa en recargo de equivalencia del IVA y estimación directa simplificada del IRPF, cuyas ventas a consumidores finales superan los 3005,06 euros ¿tiene obligación de incluir estas operaciones en la declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347)?

Respuesta

.....

Si tributa simultáneamente en estimación objetiva del IRPF y en recargo de equivalencia del IVA. no tiene obligación de presentar esta declaración, salvo por las operaciones excluidas de estos regímenes, así como por aquellas otras por las que se emite factura.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
noeliam
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 12:56
Contactar:

Re: Duda 347 y compras con recargo equivalencia

Mensaje por noeliam »

Gracias por las respuestas...

La verdad que con la última reforma no me queda muy claro... no sé si alguien más se ha encontrado...
No sé si las consultas de la aeat son vigentes...

Indagaré y si me queda algo en claro lo compartiré. Espero que hagáis lo mismo.. :-)

Saludos.

Noelia
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: Duda 347 y compras con recargo equivalencia

Mensaje por oscarmc64 »

En mi opinion, Estimación objetiva y r.e Iva: Solo Presenta modelo 347 por clientes con obligación de emitir factura-
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Duda 347 y compras con recargo equivalencia

Mensaje por Petrus »

Evidentemente mi anterior respuesta no me expresé de manera concluyente. La obligación de declarar operaciones de ventas en el mod. 347 por los minorista sujetos al R. de E. afecta, como no podía ser de otra manera, a las operaciones por las que se ha visto obligado a emitir factura. En aquellas operaciones en las que no está obligado a la emisión de factura, mal se podría identificar unas ventas, por lo inconcreto de la filiación de los clientes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], super y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies