• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Presentar facturas fuera plazo

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Blas
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 03 Ene 2013, 13:10
Contactar:

Presentar facturas fuera plazo

Mensaje por Blas »

Buenos días :

No he presentado una factura del Notario con retención dentro del año 2014.
El importe total es de 53,57??
Qué pasaría si no presento la complementaria y la incluyo dentro del año 2015?
El gestor dice que si presento complementaria es sanción seguro, alguien sabría de qué importes de sanción hablamos?
Soy novato en estoy y temo que todo esto suponga problemas para mi.

Lo peor de todo es que hablé con la notaria en Diciembre para comprobar que no había ninguna factura del 2014 y me había dicho que no! y ahora cuando les insisto para cuadrar el banco y se a ciencia cierta que es de ellos aparece!
Agradecería que alguien me respondiera .
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Presentar facturas fuera plazo

Mensaje por Petrus »

Regístrala dentro de los primeros días del 2015. Y quédate tranquilo.
Blas
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 03 Ene 2013, 13:10
Contactar:

Re: Presentar facturas fuera plazo

Mensaje por Blas »

Y qué podría pasar si Hacienda lo descubriese???La factura ya es de Marzo...
Gracias
Blas
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 03 Ene 2013, 13:10
Contactar:

Re: Presentar facturas fuera plazo

Mensaje por Blas »

La notaria me dice que no me pasaron la factura en su día porque se la pasan al banco y es éste último el que me la tiene que hacer llegar.
El banco dice que no me la hizo llegar porque ellos la tramitan y la archivan en un Dpto. interno suyo y sólo me la pasan si yo se la reclamo. Y yo como soy un lerdo porque no tengo otro nombre, no me di cuenta que tenía descuadrada la cuenta del notario con esos 50? hasta ahora que voy a cerrar el 2014 y estaba mirando que quedara todo cuadrado.
De todos, esta claro que he sido el más estúpido y que no tengo excusa pero aun así aquí nadie tiene obligación de pasarme las facturas????'????
Creo que se lo voy a contar a mi jefe y que sea lo que Dios quiera. Por si me pregunta, alguien tiene alguna ligera idea de que puede suceder si Hacienda me llama a capítulo por esos 50??????
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: Presentar facturas fuera plazo

Mensaje por Anonimo »

Por si te sirve de consuelo, esa actuación de envios de facturas es muy normal en las relaciones cuando intervienen los notarios por cuenta de un tercero, normalmente los bancos. Tambien es muy normal, que uno la registre y realice la retención, cuando toca, en la fecha en que la reciba. Y tambien es muy norml, que ni tan siquiera se lleve a cabo la retención (aún existiendo). Yo he pasdo por todas esta situaciones, y nunca Hacienda me ha llamado al orden. Tambien es cierto, que en caso de inspección (normalmente NO por una causa así, sino por otra bien distinta), no se fije en estos detalles cuando los importes son casi ridiculos. Pero si se dan cuenta, por supuesto actuan de alguna forma.

Pero si uno se quiere quedar tranquilo, y actuar siempre como debiera ser, la mejor medida es llevar a cabo periódicamente conciliaciones de cuentas . Es unja práctica habitual del buen contable. Por ahí saltan las posibles diferencias o cualquier otro error, siempre a tiempo de su corrección. No dejarlo todo para el fin del ejercicio, y eso cuando se hace. Que muchos, ni tan siquiera eso.

Aparte de todo ello, muy importante cuando se paga algo, comprobar antes de su pago (seria imprescindible), que existe la factura correspondiente. MUY RECOMENDABLE. Nos evitaremos sustos y lamentos innecesarios. Pero cuando el contable no es un PROFESIONAL, si no puesto ahí entre otras de las muchas funciones que ya tiene, aprovechando la plantilla, pasa lo que pasa. El celo en el trabajo contable ya no es el msimo. Y no lo digo por nadie en particular. Es algo que se aprecia dia a dia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 11 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies