• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Pago efectivo superior 2.500?

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
veronica2838
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 12:04
Contactar:

Pago efectivo superior 2.500?

Mensaje por veronica2838 »

Buenos días;

Me ha surgido una duda con mi proveedor y esque se ha dado la circunstancia de que me pide que le hago el pago en efectivo de varias facturas que tengo pendiente de pago, entre todas suman unos 3.000,00?. El problema es que no se si realmente puedo pagarle esa cantidad en efectivo ya que supera los 2.500,00? por ley permitidos aunque se trate de varias facturas.

Gracias
supercontable
Mensajes: 168
Registrado: Jue, 30 Ago 2012, 13:49
Contactar:

Re: Pago efectivo superior 2.500?

Mensaje por supercontable »

Buenos días veronica2838,

Puedes efectuar el pago en efectivo a tu proveedor si el pago corresponde a distintas operaciones y ninguna de ellas por separado supera los 2.500 euros establecidos como límite en el artículo 7 de la Ley 7/2012 sobre prevención del fraude fiscal. En este caso es importante que te haga un justificante de pago por cada operación y no uno sólo por el total.

Si por el contrario el pago corresponde al fraccionamiento de la misma operación no puedes realizarlo en efectivo.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies