• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FIANZA DE ALQUILER

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

FIANZA DE ALQUILER

Mensaje por monica »

Buenos días a tod@s,

se trata de una Sociedad Limitada que alquiló un almacen y se entregó una fianza de 300 ?, ahora hemos rescindido el contrato pero no nos van a devolver la fianza.
Yo la fianza la llevé en su momento a la cuenta 260, pero ¿cómo tengo que contabilizar que no me devuelven la fianza para no dejar esa cuenta 260 perenne en el balance?

muchas gracias de antemano
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: FIANZA DE ALQUILER

Mensaje por Petrus »

Las fianzas aportadas por los arrendatarios al suscribir contratos de alquiler de locales o viviendas , es obligado devolverlas a la rescisión del contrato. En tu particular caso, aunque no entras en detalles, a buen seguro dicha fianza habrá sido aplicada para compensar algún perjuicio que el arrendador os reclama. En tal caso corresponde saldar la 260 a pérdidas; orientativamente se podría aplicar a la 678-Gastos excepcionales.
monica
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 19:01
Contactar:

Re: FIANZA DE ALQUILER

Mensaje por monica »

Muchas gracias Petrus por tu rápida respuesta, me ha sido de mucha ayuda.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies