• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Bien de inversión

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Malaga
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 17 Jul 2015, 13:41
Contactar:

Bien de inversión

Mensaje por Malaga »

Buenas tardes, por si alguien me puede ayudar, somos una empresa y hemos adquirido un bien de inversión (+ 3000 ?), el bien lo vamos a amortizar en 5 años, mi duda es si el iva soportado me lo puedo deducir integramente en la próxima declaración de iva o tiene que ser prorrateado durante el periodo de amortización ?

Gracias.

Un saludo.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Bien de inversión

Mensaje por Petrus »

Te lo deduces totalmente en la próxima declaración del IVA.
Malaga
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 17 Jul 2015, 13:41
Contactar:

Re: Bien de inversión

Mensaje por Malaga »

Buenos días, no tengo muy claro cuando se dice "Por cada bien individualizado se registrará: la fecha del comienzo de su utilización, la prorrata anual definitiva y la regularización anual, si procede, de las deducciones".

En que caso se aplicaría la prorrata y las regularizaciones ?

Gracias.

Un saludo.
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: Bien de inversión

Mensaje por nachet »

Me parece por lo que comentas que tu empresa está en regimen de prorrata.Tienes que aclarar este punto ya que es totalmente diferente la compra de un bien de inmovilizado(ó corriente) y su correspondiente amortizacion si una empresa tiene prorrata de iva(actividades exentas y no exentas) a que no tenga prorrata.
Malaga
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 17 Jul 2015, 13:41
Contactar:

Re: Bien de inversión

Mensaje por Malaga »

Buenos días, no estamos en prorrata, liquidamos mensualmente el iva.
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: Bien de inversión

Mensaje por nachet »

Que se tenga ó no prorrata no quiere decir que no se liquide iva mensualmente ó trimestralmente.Como dice Petrus te deduces el iva soportado integramente en la declaracion de iva que le corresponda;si lo has comprado el 01/07/2015 pues en la liquidacion iva 3ªT y si la haces mensual 20/08/15.
Asimismo dices que vas a amortizar al 25% el bien de inversion que sino coincide con tabla de amortización tendrás que hacer ajustes en el impto.de sociedades del ejercicio 2015.
Malaga
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 17 Jul 2015, 13:41
Contactar:

Re: Bien de inversión

Mensaje por Malaga »

Muchas gracias, por la aclaración.
Un saludo.
Flor
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 24 Jul 2015, 09:55
Contactar:

Re: Bien de inversión

Mensaje por Flor »

Una sociedade no tiene el software habilitado para facturar sin IVA a revendedores o empresarios o professionals nas lojas en front-office. que puedemos fazer no momento del cobro e de transmisione del bien? Estamos piensando enviar la factura unos dias despues.
asi, la sociedade recibe el pedido del cliente, o cliente efectue el pago sin iva e entregamos el produto. Pero la factura es emitida con IVA e no la entregamos el cliente, una vez qui vá haver factura rectificativa por inversión del sujeto. 3 dias após la enviaremos por correio sin IVA.
Cual documento puedemos emitir cuando entregamos el bien e confirmar el pago?

Muchas Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies