• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cómo declarar ventas en eBay

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
HectorHG
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 22:00
Contactar:

Cómo declarar ventas en eBay

Mensaje por HectorHG »

Buenas, soy nuevo en el foro. Me gustaría que me ayudasen con unas dudas que tengo.

Últimamente vendo algunas cosas por eBay, artículos que compro en páginas chinas como Aliexpress y los revendo en eBay para sacar un dinerillo extra. El beneficio no llega a 150 o 200 euros al mes. Me gustaría saber que debería hacer para legalizar esta situación, ya que doy por hecho que tengo que declarar a hacienda desde el primer euro que gane.

Obviamente no me voy a dar de alta como autónomo, ya que ni siquiera podría pagar la cuota mensual. Tengo entendido que para las cifras que manejo con darme de alta en hacienda mediante el modelo 036 o 037 sería suficiente.
En el caso de que lo hiciera, me gustaría saber cómo debería declarar mis ganancias, ya que no tendría problema en enseñar mis facturas de venta, pero como sabemos páginas como Aliexpress no hacen factura, es más, si los productos no son parados en aduanas ni siquiera se paga el iva, por lo que no podría deducirlo.

No poder deducir el iva de lo que compro para revender en sí no sería un problema para mí, lo que no se es si esto sería legal, es decir, yo puedo hacer la declaración sin presentar facturas de mis "proveedores".

Espero que alguien me pueda ayudar, ya que estoy bastante verde en este asunto.

Un saludo y gracias de antemano.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Cómo declarar ventas en eBay

Mensaje por elchuske »

Lo primero es que las paginas chinas no cobran IVA. Ese IVA en el supuesto de que te lo cobren no seria deducible, seria un mayor costo de la mercancía. Las importaciones no están sujetas a IVA.
Podrías darte de alta en hacienda, deberías darte de alta, En autónomos creo que lo pasarían por alto . Como no tienes IVA deducible, todo el IVA que cobres sera para hacienda.
Tu no presentarías factura de tus proveedores pero tendrás algún documento del coste , nota de envió, o cualquier documento que justifique el gasto. Eso bastaría.
HectorHG
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 22:00
Contactar:

Re: Cómo declarar ventas en eBay

Mensaje por HectorHG »

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido bastante útil, pero me surgen algunas dudas más que estaría agradecidísimo que tu o algún otro usuario me aclaraseis.

- ¿Qué modelo debería presentar, el 036 o 037? ¿Se considera revender cosas de China comercio internacional?

- Creo que el epígrafe que me correspondería sería el 665 de comercio al por menor por correo o catalogo, en el cual se aplica el recargo de equivalencia, ¿o esto es solo para autónomos? ¿Cómo podría pagar el recargo de equivalencia si no pago el IVA de los productos que vendo?

Gracias ;)

Un saludo!
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Cómo declarar ventas en eBay

Mensaje por elchuske »

Vaya lio que tienes mezclando cosas.
El modelo 036 y 037 es lo mismo, uno es simplificado y otro normal así que elige el que quieras.
El recargo de equivalencia es para autónomos . Es cierto, pero es voluntario y dado que tu no tienes tienda abierta al publico y ademas haces operaciones de importación creo que te excluye de ese sistema. ¿¿¿ como le vas a decir al chino que en su factura te aplique el recargo de equivalencia ??? Si ni tan siquiera te aplica IVA .
Te das de alta en estimación directa simplificada . Pagas el 20% de la diferencia entre lo que compras y lo que vendes sin impuestos. Y el iva repercutido todo para el estado .
Lo comprado son importaciones y las declararas en su apartado correspondiente en el modelo 303 junto con la declaración de iva trimestral.
melani
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 20 Oct 2015, 02:50
Contactar:

Re: Cómo declarar ventas en eBay

Mensaje por melani »

claro es un lio pero bueno mi familia tiene negocio de accesorios de telefonia todo llega de china aqui en mexico esta aplicacion que descargue en linea me resolvio mucho mis problemas aqui https://itunes.apple.com/mx/app/lector- ... 69874?mt=8 nadamas tienes que enfocar muy bien..saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies