• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ROI URGENTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
MAIKAM
Mensajes: 77
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:51
Contactar:

ROI URGENTE

Mensaje por MAIKAM »

Alguien podría decirme si existe una forma de que te concedan el ROI de forma inmediata.
podríamos aportar a hacienda alguna factura proforma o pedidos para que lo agilicen.
Muchas gracias.
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: ROI URGENTE

Mensaje por nachet »

Con el certificado digital, modelo 036, marcar casilla 582, lo validas y lo firmas con el certificado y ya esta.
Sin certificado lo mismo pero de manera presencial en cualquier administracion de la aeat
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: ROI URGENTE

Mensaje por nachet »

Una precision presentalo con fecha un mes anterior a la solicitud que es permitido por la agencia y asi te evitas fras.que haya circulando con fecha anterior a hoy 22/10/15
MAIKAM
Mensajes: 77
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:51
Contactar:

Re: ROI URGENTE

Mensaje por MAIKAM »

HAY ALGUNA FORMA DE SOLICITARLO CON CARATER URGENTE EL ROI.
AUNQUE NO LO TENGA CONCEDIDO PUEDO FACTURAR SIN IVA DESDE LA FECHA EN LA QUE LO HE SOLICITADO?
SI LO PEDÍ EL 1 DE OCTUBRE Y ME LO CONCEDEN EL 1 DE NOVIEMBRE, LAS FACTURAS DE OCTUBRE PUEDO CAMBIARLAS O LA CONCESIÓN DESDE LA FECHA QUE ME LO DAN.
MUCHAS GRACIAS.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ROI URGENTE

Mensaje por elchuske »

Por mi experiencia:
Urgencia NO. He vivido algún caso donde el inspector se ha personado en las oficinas del peticionario para comprobar si el ROI es necesario. Así que en algunos casos tardan 15 días como me paso a mi y en otros tres meses .
Entiendo que hasta que no te lo concedan no debes facturar sin IVA y siempre a personas o entidades en la CEE e inscritos en el ROI ( VAT ) de su país
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: ROI URGENTE

Mensaje por nachet »

Efectivamente elchuske tiene toda la razon yo la he solicitado varias veces, en unas es rapido lo solicitas y a los 10/15 dias lo tienes en tu buzon de la aeat y otras mucho más tiempo, pero eso si con la fecha que se ha solicitado.Yo personalmente lo del inspector no me ha tocado mejor.... :lol: :lol: :lol:
MAIKAM
Mensajes: 77
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:51
Contactar:

Re: ROI URGENTE

Mensaje por MAIKAM »

PARA PEDIR EL ROI, HE LEIDO QUE ME PUEDEN TARDAR 3 MESES.
NO EXISTE NINGUNA FORMA DE SOLICITARLO CON CARÁCTER URGENTE.
ESTAMOS EN CAMPAÑA DE NAVIDAD Y NO TENERLO NOS SUPONE PERDER CLIENTES.
VALE LA PENA IR A HABLAR A LA AGENCIA TRIBUTARIA.
PUEDO HACER ALGO PARA ACELERAR EL PROCESO.

MUCHAS GRACIAS.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ROI URGENTE

Mensaje por elchuske »

No puedes hacer absolutamente nada. Y ni te molestes en ir a hablar .
Pide el ROI y juegatela pero ten en cuenta que tus clientes/proveedores en su país de origen lo van 1/ verificar que estas en ROI o pagas VAT no deducible. 2/ van a declarar a su hacienda la compra/venta en el trimestre que les toca y tu NO , así que te pillaran si quieren
MAIKAM
Mensajes: 77
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:51
Contactar:

ROI URGENTE O TENDREMOS QUE CERRAR SIN EMPEZAR

Mensaje por MAIKAM »

He ido a hacienda y he hablado con la responsable de sección, no se si servirá de algo, le hemos llevado pedidos, facturas proforma, contrato con la Empresa. No se si será suficiente.
El mensaje que dice es:
Comprobación censal- Gestión y control del ROI? En tramitación (si lo miramos con el certificado digital)

Me han hablado de montar una empresa en Portugal y que es inmediato el ROI.
Me aconsejáis que haga esto, o no es recomendable?

Es muy triste que no exista ninguna forma de agilizar el proceso.

Si alguien sabe que se pode hacer para poder tener el ROI, os lo agradecería.

Muchísimas gracias.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ROI URGENTE

Mensaje por elchuske »

y para que quieres un ROI portugues que aquí no te vale??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies