• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

SOCIEDADES CIVILES A PARTIR DE 2016

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
33920354T
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 23 Oct 2015, 09:49
Contactar:

SOCIEDADES CIVILES A PARTIR DE 2016

Mensaje por 33920354T »

Mi consulta es referente al tema del cambio de tributación de las sociedades civiles a partir de 2016. Una sociedad civil que ha funcionado hasta ahora y que dispone de un inmovilizado, si a partir del año que viene decide convertirse en sociedad limitada, qué tendría que hacer para traspasar el inmovilizado desde la sociedad civil a la sociedad limitada?. Sería mejor esperarse al primer semestre de 2016, lo digo por lo del régimen transitorio que incluye por lo visto algunos beneficios fiscales.
Agradecería que alguien me aclarara al respecto, pues en Hacienda me aclaran poca cosa.
En mi caso se trata de una sociedad civil que ejerce la actividad de restaurante, y tiene un inmovilizado importante del que todavía tiene una parte importante pendiente de amortizar, yo entiendo que lo más lógico es que se transforme en sociedad limitada a partir de 2016, pero me surgen las dudas respecto a cómo traspaso todo el inmovilizado a la sociedad civil, sobre todo por el tema del IVA, ya que podría implicar pagar ahora una gran cantidad de IVA.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: SOCIEDADES CIVILES A PARTIR DE 2016

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes 33920354T

La ley 27/14 no exige que se trasforme la Sociedad Civil en Limitada, sino que tribute en el Impuesto de sociedades y citando a la propia Agencia tributaria el régimen transitorio esta para regular la traslación de este tipo de entidades como contribuyentes del IRPF a contribuyentes del Impuesto de sociedades. Así que entiendo que los motivos para la trasformación de un tipo de sociedad a otra serán otros.

Saludos.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: SOCIEDADES CIVILES A PARTIR DE 2016

Mensaje por oscarmc64 »

!!que alegria leer a un buen amigo y profesional!


Disculpas al demandante de la informacion por esta intromision.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: SOCIEDADES CIVILES A PARTIR DE 2016

Mensaje por Ponteunnickplis »

Coño Oscar, más alegría me llevo al tener noticias tuyas y saber que sigues vivo dándole a la tecla en el mundo ÔÇ£fórumÔÇØ.

Espero, leerte más a menudo o al menos dime por donde te mueves para seguir aprendiendo de un maestro.

Saludos.

PD. Es lo que tiene darse de baja de una suscripción que se gana algo de tiempo libre ;)
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: SOCIEDADES CIVILES A PARTIR DE 2016

Mensaje por oscarmc64 »

Hola, pues la verdad es que ya no me muevo apenas por los foros, éste por que me envian un boletin. Ahora, cervezas y mas cervezas. Pero te prometo que me acercaré a leerte por aquí.

Cuidate mucho.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: SOCIEDADES CIVILES A PARTIR DE 2016

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Oscar. Qué quieres que te diga, que me alegro un montón por ti a la par que me entristezco mucho más por mí. Se ha pérdido un gran forero. No creo que me leas demasiado. Esto está bastante desangelado. Me viene bien, no me conviene estresarme demasiado.

A seguir disfrutando de tus cervecitas y tómate alguna a mi salud.

Saludos.
Estefanía
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 14:03
Contactar:

Re: SOCIEDADES CIVILES A PARTIR DE 2016

Mensaje por Estefanía »

Buenos díass!

Recientemente tuve una duda parecida sobre la tributación de sociedades mercantiles. Pregunte en un montón de foros pero nadie me resolvió mi problema. Fue entonces cuando decidí ponerme en manos de un asesor en Alicante, ya que me lo recomendaron por su gran profesionalidad y por su eficacia. Definitivamente quedé muy satisfecha, cumplieron con mis expectativas y me resolvieron con rapidez mis dudas.

Te dejo su página web por si te interesa: http://asesoriaalicante.es/

Espero que te sean tan de utilidad como en mi caso concreto y parecido al tuyo!
Un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 14 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies