• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

He creado una SL inactiva y no sé si puedo realziar gastos d

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jonafib
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:14
Contactar:

He creado una SL inactiva y no sé si puedo realziar gastos d

Mensaje por jonafib »

Hola,

Soy un chico de 25 años que ha montado una SL para un proyecto deportivo innovador. Debo constituirme como agencia de viajes de forma que la he dejado inactiva para tramitar la petición de agencia de viajes, para lo cual necesito una póliza de caución y una póliza de responsabilidad civil. ¿Puedo pagar estas dos cosas con la cuenta de la empresa? Sé que si quiero facturar y demás tengo que hacerme autónomo y demás, pero no sé si con la SL inactiva puedo ir pagando los gastos de "apertura" de mi negocio.

Muchas gracias!
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: He creado una SL inactiva y no sé si puedo realziar gast

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Jonafib.

Echa un vistazo al artículo 10 y 11 de la ley. Yo entiendo que esos gastos aun estando inactiva serían deducibles en la medida que vayan a estar correlacionados con ingresos futuros. Estos que has detallado no llevan IVA, pero puede ocurrir que otros si y a efectos de este impuesto el artículo 111 de la Ley de IVA establece bajo que circunstancias se puede deducir cuotas satisfechas con anterioridad al inicio de la realización de entrega de bienes y prestación de servicios. No estaría de más que te hicieras un alta censal previo al inicio de actividades presentado el oportuno modelo 036.

Saludos
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: He creado una SL inactiva y no sé si puedo realziar gast

Mensaje por elchuske »

Para deducirte los gastos tienes que existir, es decir, escritura en registro mercantil y CIF. Si tienes el cif hacienda detecta que hay una sociedad y que esta tiene que tener administrador y que ese administrador tiene que estar en autónomos. Con todo esto ya puedes hacer gastos y deducirtelos aunque de momento no haya empezado actividad. Mírate el modelo 036 y lo comprenderás mejor
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: He creado una SL inactiva y no sé si puedo realziar gast

Mensaje por oscarmc64 »

Buenas, desde la optica del IS, es totalmente factible que pagues con la tesoreria de la sociedad, todos los gastos de los tramites de inscripcion de inicio de actividad de la agencia de viajes. Su deducibilidad, quedara supeditada a su concesion, obviamente.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
jonafib
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:14
Contactar:

Re: He creado una SL inactiva y no sé si puedo realziar gast

Mensaje por jonafib »

Hola,

Muchísimas gracias por la respuesta! El caso es que no estoy inscrito en el RETA puesto que todavía no facturo, y yo lo que quiero es, sin estar inscrito en el RETA, comenzar a pagar los primeros gastos relativos a seguros y demás.

Comprendo que puedo hcaer esos gastos sin tener que inscribirme en el RETA?

Gracias de nuevo
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: He creado una SL inactiva y no sé si puedo realziar gast

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes.

Lamento discrepar contigo chuske. Por puntualizar nada más. En mi opinión, la existencia o no de una sociedad viene determinada por su inscripción en el Registro Mercantil. Una vez formalizada la escritura de constitución, se puede solicitar un nif provisional, pero en tanto en cuanto la sociedad no esté inscrita, no se puede decir que la sociedad exista y no existen obligaciones fiscales y por supuesto registrales. Una vez inscrita la sociedad tendrá obligaciones fiscales y registrales independientemente de que ejerza una actividad o no. De igual manera, la inscripción de la escritura de disolución, marca el fin de las obligaciones fiscales y registrales posteriores a esa fecha.

Por el hecho de ser administrador de una sociedad no tienes que estar dado de alta en el RETA, sólo cual la sociedad esté dada de alta en una actividad, es cuando el administrador deberá darse de ALTA en el RETA. Existen cientos de empresas inactivas en este país si Seguridad Social pudiese reclamar los autónomos a todas estas sociedades, se reduciría bastante su déficit.

Si la empresa, para el ejercicio de su actividad necesita una licencia previa como es el caso de las agencias de viaje, entiendo que es perfectamente defendible que no se haya de alta en la dicha actividad puesto que no puede ejercerla y por tanto no tenga la obligación de pagar autónomos; pero todos aquellos gastos previos necesarios serán deducibles en la medida que sean necesario para la obtención de ingresos futuros y como bien ha apuntado Oscar, supeditado a que obtenga la licencia, puesto que si finalmente no se obtienen, esos gastos dejarían de ser deducibles.


Saludos (smo).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies