• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cuenta Contable

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jai2009
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 15:16
Contactar:

Cuenta Contable

Mensaje por jai2009 »

Hola amigos del Super Contable
Me llega como a todos el fin de año y necesitaría me informaseis de lo siguiente.
Como todos los meses venimos pagados con la visa varios pagos los cuales nos lo adeudan en la entidad a primeros del siguiente mes
En que cuenta debería contabilizarlos "pagos diferidos"

Y también me sucede al revés
que cobramos, pero, lo contabilizamos al siguiente mes

Un saludo y gracias
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: Cuenta Contable

Mensaje por Invitado »

En su fecha de devengo. No en la del cobro o pago. Me refiero a las operaciones como facturas. La fecha de devengo siempre es conocida, si la empresa actúa como debe ser. Es decir, entregando la documentación de la operación a contabilidad tan pronto se produce. Y si no acostumbra a hacerlo, debería.
jai2009
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 15:16
Contactar:

Re: Cuenta Contable

Mensaje por jai2009 »

Gracias:
es posible que no lo haya explicado bien

Al cliente le cobramos las tasas pero las pagamos con la tarjeta visa, la cual nos viene adeudada a primeros delo mes siguiente.
por lo que los ingresos a que cuenta los contabilizo para compensarlos con el cargo de primeros de mes

Un saludo
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: Cuenta Contable

Mensaje por Invitado »

Como observarás, yo me he referido a los gastos. Únicamente. Y si pagais tasas con la VISA, aunque correspondan a un cliente, no dejan de ser gastos. Y tendría su fecha, como devengo, en el correspondiente documento (tasas). Esa es la fecha que hay que considerar en la contabilidad.

Después, el cobro de las mismas por parte del cliente, igualmente como devengo, una vez les factureis a este. La VISA no es mas que un documento de pago. No de devengo. Esto es lo que dice el NPGC, reconocimientos de los ingresos y gastos, según fechas de devengo. Ya sé que cuesta entenderlo, y actuar consecuentemente, pero es así.

Y en cuanto a las tasas, si vienen a nombre del cliente, como es de suponer, se trataría de SUPLIDOS. Estos se registran en una cuenta del subgrupo 55. Habitualmente, una dentro de la cuenta 552.
http://www.icac.meh.es/Consultas/Boicac ... px?hid=105
jai2009
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 15:16
Contactar:

Re: Cuenta Contable

Mensaje por jai2009 »

Disculpa pero cada vez estoy con mas dudas.

En el mes de Noviembre le cobro a un cliente una cantidad correspondiente a una tasa del Ayuntamiento, dicho importe esta paghado con la tarjeta visa



Cobro en el mes de Noviembre Pago en el mes de Diciembre
En Noviembre Banco o Caja a Tasas
En Diciembre Tasas a Banco

Con la tasa cobrada en Noviembre y pagada en Diciembre "extrapolándolo a fin de año"
Siendo un cobro de un año y pagándolo en el año siguiente
se debería hacer algún asiento

Un saludo
Invitado
Mensajes: 414
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 01:34
Contactar:

Re: Cuenta Contable

Mensaje por Invitado »

Creo que tratándose de tasas, lo que tu pretendes ya seria rizar el rizo. Yo me remito a lo anterior. Gastos según fechas de devengo, o en el peor de los casos, el de la factura de cobro. Y olvídate de cuando se paga o se cobra. El importe es tan ridículo, que ni tan siquiera merece la pena tratarlo. El NPGC te permite, en estos casos, aplicar el criterio de importancia relativa. Por lo tanto, no sufras, hazlo como mas te guste, si tienes tiempo para todo esos "rizados de rizo".
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Cuenta Contable

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenos tardes Jai2009.

Por tu planteamiento inicial, entiendo las tasas como un suplido y no como un gasto. Al igual que Invitado, creo en su primera respuesta creo que debes contabilizar por fecha de operación. El problema es que tú entiendes que la operación del pago de las tasas se produce en diciembre que es cuando te cargan el recibo de la visa y no es correcto. El pago de las tasas se produce en noviembre (el Ayuntamiento si ha recibido el dinero) aunque no te la carguen hasta el mes siguiente. En el momento que realizas un pago con tarjeta generas una deuda con la entidad bancaria que deberá ser contabilizada. Y cuando te carguen la visa esa deuda desparece.

Asientos:
Por el pago tasas:
55X a 520X

Por el cobro al cliente de las Tasa:
572 a 55X

Por el cargo bancario del recibo de la visa:
520X a 572

Saludos.
jai2009
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 15:16
Contactar:

Re: Cuenta Contable

Mensaje por jai2009 »

Muchas gracias por vuestra información

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies