• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Tipo de elemento de inmovilizado

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
BEATRIZ
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 12:37
Contactar:

Tipo de elemento de inmovilizado

Mensaje por BEATRIZ »

Hola a todos, tengo dudas respecto de lo que engloba cada tipo de elemento de inmovilizado (según la nueva tabla de amortizaciones) ...alguien me puede indicar donde se puede ver la definición de cada uno de ellos?

Por ej. la construcción de un pozo de agua se considera "obra civil general"? y una centralita telefónica podría incluirse en "Resto instalaciones"?

Un saludo y gracias.
nachet
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 21:15
Contactar:

Re: Tipo de elemento de inmovilizado

Mensaje por nachet »

Lo primero es identificar la tabla de acuerdo con la actividad de la empresa con el epigrafe de IAE, p.ejemplo son diferentes el de un restaurante que una empresa que se dedique a formación y luego están los elementos comunes ó los que no vienen descritos en su epigrafe correspondiente que viene al final
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Tipo de elemento de inmovilizado

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Nachet. Eso va a ser difícil puesto que ahora la tabla es genérica para todas las actividades. Lo que hace que en la práctica sea muy difícil encuadrar ahora muchos de los activos.

Buenas tardes Beatriz.

En los casos que planteas yo me decantaría para el pozo en un 7%- almacenes y depósitos de (gaseosos líquidos y pozos)

y en cuanto a la Instalación de la centralita. Otras instalaciones 10%, me parece una buena opción

Lo mejor en cualquier caso, es acercarte a la Agencia tributaria que pertenezca la empresa y que sean ellos quienes se mojen, porque a estas alturas hacer una consulta vinculante de poco te va a servir.

Saludos.
BEATRIZ
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 12:37
Contactar:

Re: Tipo de elemento de inmovilizado

Mensaje por BEATRIZ »

Buenos días, no había pensado en "Almacenes y depósitos" para el pozo de agua... pero creo que estaría bien.

Comentar que antes de escribir en el foro, ya había hecho la consulta con la agencia tributaria que me corresponde y no me solucionaron nada...creo que saben menos que yo. También llamé al 902 y tanto de lo mismo, llamé tres veces preguntando lo mismo (porque no me fío) y cada vez me dieron una respuesta diferente.

Muchas gracias por la ayuda...
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Tipo de elemento de inmovilizado

Mensaje por Ponteunnickplis »

Y dices que has Llamado al 902 y has consultado en la Aeat esperando una respuesta... Angelito....

Saludos.

PD.- Esto no te va doler, pero es mejor que te vayas enterando... Los Reyes Magos no existen... Es duro al principio, lo sé, pero con ayuda de un buen terapeuta se puede superar. Para lo de más arriba no hay solución, ni siquiera con pastillas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies