• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

factura emitida sin iva empresa veterinaria

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jcarralon
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 16:29
Contactar:

factura emitida sin iva empresa veterinaria

Mensaje por jcarralon »

Buenas tardes. Tengo una empresa SL que presta servicios veterinarios y que siempre factura con el correspondiente IVA. Por un tema puntual, ha impartido formación a dos alumnos en prácticas de una universidad y henos tenido que hacer factura sin IVA a dicha universidad por indicación de estos. No se si esto conlleva darse de alta en actividad de formación, si aunque el importe es minúsculo (un cero como algo) en relacción al total anual de facturación hay que practicar prorrata y darse de alta, si no hay que darse de alta en prorrata pero hay que informar en el 390 en la pagina 7 de la prorrata..... Ando perdido en esto y lo peor es que es algo puntual que no creo que vuelva a suceder. ¿Que me aconsejais?
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: factura emitida sin iva empresa veterinaria

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Jcarralon

En realidad lo que tenéis son sectores diferenciados

Todo el IVA soportado de la actividad de formación no sería deducible

Todo el IVA Soportado de la actividad veterinaria si sería deducible

El iva soportado de los gastos comunes seria en prorrata. La buena noticia es que la prorrata se redondea sin decimales a la cifra más alta de manera que siendo como dices un porcentaje menor que la unidad. La prorrata de los gastos comunes sería 100%

El 390 en sectores diferenciados es algo más complejo.

Para una actividad como la que dices siendo puntual yo me pensaría eso de dar de alta la nueva actividad.

Si no hay IVA soportado específico de la actividad de formación y siendo el IVA común por lo que pareces indicar deducible al 100%, yo no me andaría complicando la vida demasiado y probablemente hiciera una chapucillaÔǪ.
Lamento no serte de más ayuda.

Saludos (smo).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies