• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IVA SUMINISTROS INMUEBLES SIN ALQUILAR

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
veronica l
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 23:25
Contactar:

IVA SUMINISTROS INMUEBLES SIN ALQUILAR

Mensaje por veronica l »

Hola. Soy particular, y tengo varios inmuebles para alquilar, algunos alquilados y otros pendientes de alquilar, viviendas y locales.
Mi pregunta es: El IVA de los suministros de los inmuebles que han estado vacío durante el año 2015, me los puedo deducir en mi declaración de IVA??. Ya que éstos suministros los he pagado yo.
Gracias
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: IVA SUMINISTROS INMUEBLES SIN ALQUILAR

Mensaje por oscarmc64 »

NUM-CONSULTAV0852-07

Buenas,

las cuotas que haya soportado la consultante por el coste de los servicios de mantenimiento del local vacío serán deducibles siempre que pueda acreditarse la intención confirmada por elementos objetivos de que dicho inmovilizado iba a destinarse al desarrollo de una actividad sujeta y no exenta del Impuesto aun cuando, a posteriori, no sea posible dicha utilización a causa de circunstancias ajenas a la voluntad de la consultante.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: IVA SUMINISTROS INMUEBLES SIN ALQUILAR

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Verónica I

No sé si no fuiste más que flor de un día o llegarás a leer este post. Me arriesgaré igualmente.

Por esas casualidades de la vida, he podido comprobado que has colgado el mismo post en otro foro (de hecho colgaste dos iguales en cada foro), lo cual no sólo no me parece nada mal ya que así uno se asegura de llegar a más compañeros y por tanto las probabilidades de recibir respuesta aumentan. Pero veo que colgaste esa pregunta después de que Oscar te contestase. Intuyo por tanto que eres precavida y tratas de buscar más de una opinión, lo que me parece muy acertado, aunque, si me lo permites, en este caso es totalmente innecesario. Las probabilidades de acierto con Oscar son un 99,99 periódico primo.

Siendo como eres nuevina en esto, no sabrás apreciar la enorme suerte que tuviste de que Oscar pasase por aquí y se animase a contestar, pero sobre todo no sabrás valorar el enorme, titánico, ímprobo, descomunal y gigantéco esfuerzo que hizo el compañero Oscar en contestar, en lo que yo recuerde una de sus más extensas y dilatadas respuestas.
Fue el primero en contestar y además en hacerlo bien (Como bien has podido evidenciar la garantía de una respuesta correcta en un foro suele ser una suerte de lotería) Pues bien me constatado que has dado las gracias en el otro foro a los compañeros que te contestaron, pero por aquí no te has dignado a pasar y agradecer igualmente la respuesta de Oscar . Tú sabrás por qué. Como no me gustan las injusticias permíteme pues que te afee la conducta, ya que no me parece correcta ni justa tu forma de proceder.

Un saludo.

PD. Estimado Oscar. Me alegra saber de ti y que no sólo tienes el cerebro sino también los dedos ágiles como pocos. Una cosita no-mas, si al final resulta que tu extensa respuesta sólo fue el producto de un ÔÇ£copi-pegaÔÇØ no me saques de mi error, no quiero que rompas la magia del momento. Un abrazo enorme.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies