• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IMPUESTO SOCIEDADES

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
romuga
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 10:17
Contactar:

IMPUESTO SOCIEDADES

Mensaje por romuga »

Buenas tardes,

Estoy con el cierre del 2015 y me surge una duda con la contabilización del impuesto sociedades tanto de 2015 como del asiento que hice en su dia en 2014.
Me explico:

En 2014 nos dio un resultado de ejercicio con beneficio. El apunte contable que hice fue:
(6301) a (4745) poniendo como importe el 25% del resultado antes de impuestos

Este asiento estaría bien?? Porque cuando contabilicé el pago del mismo en julio de 2015 lo llevé a la (4752) HP acreed. IS contra banco. Por eso ahora al tener descuadrada la cuenta (4745) y la (4752) pienso que en 2014 hice mal el asiento.
No se si me explico.
Por lo que me gustaría que alguien me explicara como contabilizar impuesto sociedades al cierre del ejercicio, tanto si el resultado es beneficio como si es pérdida.

Me urge la respuesta por las fechas en las que estamos.
Muchas gracias.
Grefusita
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 15 Abr 2016, 14:07
Contactar:

Re: IMPUESTO SOCIEDADES

Mensaje por Grefusita »

Hola Romuga

El asiento del IS es el siguiente:

630 Impuesto CORRIENTE a 4752 H.P. acreedora por IS
(El 25% de la Base Imponible)

Cuando pagas:

4752 a 572

La 6301 se utiliza para el Impuesto DIFERIDO

Espero haberte ayudado.
romuga
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 10:17
Contactar:

Re: IMPUESTO SOCIEDADES

Mensaje por romuga »

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta.

Claro que me ayudas...me queda claro que entonces en 2014 hice mal el asiento, por lo que ahora al cierre del 2015 lo arreglaré. Me sigue quedando la duda si en caso de que el resultado hubiera sido pérdidas, como sería el asiento?

Muchas gracias.
Saludos.
romuga
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 10:17
Contactar:

Re: IMPUESTO SOCIEDADES

Mensaje por romuga »

Otra cosita...

Entonces la cuenta 4745 crédito fiscal, que pasa con el saldo que hay ahí...Si me pudierais explicar ese concepto como va o que hay que ir haciendo con él?

Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies