• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Variación de Existencias

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
pinko84
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 19:17
Contactar:

Variación de Existencias

Mensaje por pinko84 »

Hola, me surge una duda acerca de cómo contabilizar una variación de existencias.

A comienzos de años, la sociedad presenta unas existencias iniciales de mercaderías por valor de 12.000?. Al cierre del ejercicio, dichas mercancías han quedado obsoletas, por lo que las doy de baja.

Hasta aquí todo correcto, sin embargo, la sociedad tiene nuevas mercancías en inventario que ha traído de su empresa matriz, la cual no le ha cobrado nada por dichas mercancías, ni le ha realizado ninguna factura con su valor de mercado ni nada por el estilo. Por tanto, me surge la duda cómo puedo contabilizar el valor de las existencias finales, es decir, a qué valor hacerlo.

Muchas gracias de antemano.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Variación de Existencias

Mensaje por Petrus »

Pero, ¿ a título de qué la casa matriz le envía mercancía supuestamente buena sin pasarle cargo ?
pinko84
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 19:17
Contactar:

Re: Variación de Existencias

Mensaje por pinko84 »

Si te soy sincero, no lo se, dado que no he recibido ningún documento al respecto.

Lo único que se es lo que el cliente me ha dicho, que tiene x unidades en el inventario, pero que no me puede dar un valor ya que el coste ha sido cero, por lo que me encuentro ante la tesitura de cómo registrar esas mercancías que tiene en en inventario, o de de baja las iniciales y no volverme más loco.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Variación de Existencias

Mensaje por Petrus »

Ante lo enigmático del tema y la aparente imposibilidad de conocer detalles del mismo, actuaria de la manera más simple y despreocupada :
1)-El antiguo stock de mercaderías absoletas lo eliminaría totalmente del recuento inventario.
2)- Incluiría sin más en el recuento de existencias las unidades de las nuevas recibidas sin cargo de la casa madre. Valoradas con el precio de las anteriores en aquellas que coincidan y si hay nuevas a precio orientativo de coste de producción.
3)-De todo ello, saldrá una Variación de existencias, la que sea que aportará a la Cuentas de Explotación el importe neto de las absoletas retiradas de "stock" y las entradas sin coste.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies