• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
mlg123
Contactar:

Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

Mensaje por mlg123 »

Hola,
Mi duda de hoy es la siguiente: mi hermano liquido y disolvió el año pasado su sociedad. Esta no ha tenido beneficios, pero lo que sobro en el banco se lo quedo él, como socio único; dinero que liquido en el modelo 600 (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados).
Por lo que, no sé si esa cantidad , la base imposible del modelo 600, hay que especificarla en la declaración de la renta 2015, y en concreto en que apartado.
Un saludo y gracias.
elchuske
Contactar:

Re: Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

Mensaje por elchuske »

Me imagino que lo que abono a la comunidad autónoma seria la liquidación de la sociedad, es decir, reducir su capital a cero . Ese dinero, si es este el caso, lo pagaría tu hermano pero en realidad lo pago la sociedad y forma parte de los gastos de disolución.
Dicho esto, tu hermano cogió el dinero del banco ya limpio de gastos, por lo que ahora tiene un incremento o una perdida patrimonial que se liquida en la correspondiente hoja de la renta como si vendieras o compraras acciones . Pondrá el dinero que aporto ( capital social) y el dinero que cogió en la liquidación y saldrá perdida o beneficios.
mlg123
Contactar:

Re: Disolucion y liquidacion de sociedad en la renta

Mensaje por mlg123 »

Buenos días,
Gracias por contestar.
Así es, justo como usted lo explica: ITPAJD es de la liquidación y disolución de la sociedad.
Mi duda es; ¿ese calculo que tengo que hacer va en la base imponible de ahorro o en concreto en que casilla?
Un saludo y gracias.
Responder