• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Subvención x rehabilitación de la comunidad

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
javier1976
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 16:37
Contactar:

Subvención x rehabilitación de la comunidad

Mensaje por javier1976 »

Hola buenas tardes, me acabo de dar de alta en este foro y veo que es maravilloso y existe un nivel bastante elevado en conocimiento de todo tipo, bueno dejando la presentación me gustaría aseverar mi duda.

La pasada semana un cliente me llego con un problema en cuanto a que el anterior gestor de la comunidad de propietario no le había comunicado la obligatoriedad de declarar las subvenciones recibida en función de la proporción x mtros cuadrados en la declaración del periodo impositivo 2011, es decir imaginando que la comunidad hubiera recibido 80000 euros para la rehabilitación de la misma a mi cliente le corresponde la obligación de declarar el 10% 8.000 euros, por tanto tengo que hacer una complementaria y ponerla en ganancias patrimoniales no?, además las obras que son deducibles (licencias de obras y antena, y asi consta en la delegación de hacienda) lo tendré que deducir por el 15%, 7.5 autonómica y 7.5 estatal no?, esperando que me haya explicado con claridad se despide atentamente


javier
RUNOLOPEZ bis

Re: Subvención x rehabilitación de la comunidad

Mensaje por RUNOLOPEZ bis »

Hola Javier:
Complementaria, importe % subvención casilla 310.
En cuanto a las deducciones: comprueba que esa rehabilitación se ajuste y cumpla todos los requisitos, tanto para la estatal como para la autonómica.
Saludos.
RUNOLOPEZ VERDADERO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 11:09
Contactar:

Re: Subvención x rehabilitación de la comunidad

Mensaje por RUNOLOPEZ VERDADERO »

OJO:

A quien le pueda interesar. Este RUNOLOPEZ bis, no es el verdadero RUNOLOPEZ.
javier1976
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 16:37
Contactar:

Re: Subvención x rehabilitación de la comunidad

Mensaje por javier1976 »

Muchísimas gracias por contestar; en la casilla 310 he puesto el % de la subvención de mi cliente, bueno son 25 clientes que debo de hacer, pero este caso es más complejo ya que tiene una declaración más dificultosa que el resto.

En cuanto a la deducción tengo que comentarte que según tengo conocimiento la comunidad ha realizado el modelo 184, y se ha asegurado que las dos facturas del periodo 2011 son deducibles, ya que son la licencia de obra del ascensor y otros gastos y la antena colectivas, el total asciende a 6275.80, donde el programa padre automáticamente me calcula el máximo deducible 7.5 para estatal y 7.5 autonómico en total 15%. es correcto?

Una vez metido tanto la subvencion como la deducción me debe de calcular directamente la cantidad que debo de abonar ya que en este caso la devolución de hacienda fue a devolver y ya se ha cobrado por el banco.

Dándote las gracias por anticipado y lo dicho me encanta este foro ya que lo veo más profesional. un saludo
RUNOLOPEZ bisbis

Re: Subvención x rehabilitación de la comunidad

Mensaje por RUNOLOPEZ bisbis »

A RUNOLOPEZ bis registrado:
¿Eres realmente así? o ¿Ensayas por las noches?
RUNOLOPEZ bisbis

Re: Subvención x rehabilitación de la comunidad

Mensaje por RUNOLOPEZ bisbis »

A LOS ADMINISTRADORES DEL FORO:

RUNOLOPEZ bis no registrado dió la primera respuesta a la pregunta planteada.
RUNOLOPEZ bis registrado no ha dado ninguna respuesta a la pregunta planteada.
Hago esta llamada para que se den cuenta del uso que se hace del Foro. Ellos verán si se corresponde con el espiritu de las normas del mismo.

RUNOLOPEZ bisbis
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies