• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Error iva 2015

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jhofefa
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 14 Abr 2014, 16:46
Contactar:

Error iva 2015

Mensaje por jhofefa »

Buenos días, amigos, llevo la contabilidad de una empresa que tiene bastante movimiento , y repasando la contabilidad he detectado un error, es decir, una factura de Ceuta no se ha contabilizado correctamente,y le sale a devolver en el cuarto trimestre de 2015 mas de lo que debiera, concretamente 1260 euros. Según mi humilde opinión tengo dos posibilidades, esto es solo pensar en voz alta :
1*- Hacer una complementaria del modelo 303 y 390 fuera de plazo, y tener que explicar a mí jefe y al cliente el error , con la consecuencia de bronca por ambas partes y posible perdida del cliente, además de tener que pagar la sanción. Y aparte de que hacienda le paralice la devolución de iva.

2*- A esta empresa la han inspeccionado todos los años desde que abrió, es decir, 2012, 2013, 2014 y todo estaba perfecto, y estoy esperando que también inspeccionen el año 2015 . Entonces, no hacer nada y cuando llegue ese momento y hacienda de respuesta a la inspección, explicar el error y pagar la sanción.

3*- Otra cosa es que hacienda devuelva el iva sin hacer inspección, que ya tienen a la empresa bastante machacada y a partir de ese momento crea en los milagros.

Amigos no sé que hacer, llevo dos noches sin dormir, a ver sí me podéis aconsejar de cual de las opciones es la menos mala.
Gracias por vuestra labor
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Error iva 2015

Mensaje por Petrus »

Dejando aparte la cuestión de fondo del porqué el " error de contabilización una factura de Ceuta" (recibida o emitida) pueda jugar en este error de los 303 y 390, me inclinaría por arreglar ahora el desliz que juegue dentro de la próxima declaración y a verlas venir ......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies