• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

fiscalidad residencia en matrimonio con separación de bienes

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Xflorit
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 08:22
Contactar:

fiscalidad residencia en matrimonio con separación de bienes

Mensaje por Xflorit »

Buenas noches. Estamos a punto de comprar una segunda residencia mi mujer y yo. Vivimos en cataluña, en régimen de separación de bienes. La primera residencia está sólo a mi nombre, porque la compré antes de conocernos. Ahora la segunda residencia la pagaremos a medias, pero para repartir las propiedades me parecía que lo justo sería que estuviera sólo a nombre de mi pareja. Tengo dos dudas:

1.- Se puede poner sólo a su nombre aunque el 70% de la compra se haga con los ahorros a medias de los 2?

2.- Mi pareja tiene un sueldo más alto que el mio. A nivel fiscal interesa más la titularidad a nombre de quien cobra menos (que sería yo) o a nombre de mi pareja (que no tiene ninguna propiedad)

Gracias de antemano
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: fiscalidad residencia en matrimonio con separación de bi

Mensaje por elchuske »

Por poner lo puedes poner como te de la gana. Pero al pagar iras con cheques que saldrán de las cuentas y figuraran en las escrituras. Si alguno dice que pone 10 pero entrega un cheque de 2 puedes tener problemas. Lo justo es lo que cada uno pone y si es a medias pues eso debe figurar en las escrituras. Así que con esto queda también contestada tu ultima pregunta. A cada uno lo suyo y en Cataluña con mas motivo.
Y si se te ocurre darle el dinero a la pareja para que la den un cheque por su parte, pues tampoco lo hagas, es donación y la generali anda canina de dinerito.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies