• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERROR EN CAPITAL SOCIAL

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
BENIEV
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 27 May 2013, 13:09
Contactar:

ERROR EN CAPITAL SOCIAL

Mensaje por BENIEV »

Hola, y gracias por vuestra inestimable ayuda, que tantas veces me ha sacado de apuros.
Mi problema de hoy surge de hace muchos años, cuando yo aún no llevaba esta empresa, y por lo tanto contablemente no puedo investigar cuando, se cometió. El caso es, que al presentan las cuentas anuales de 2015, me dicen del registro mercantil, que este año están mirando que el capital social presentado en nuestro balance coincida con el registrado, y ahí mi sorpresa que me dicen que NO COINCIDE, tengo una diferencia de 188.87? de menos. Yo tengo la misma cuantía desde 2004 (que es lo que puedo ver) el resto no lo se. Que yo sepa no hubo ninguna ampliación ni disminución de capital, por lo que parece que es un error a la hora de pasar los datos.
En el registro mercantil me dicen que ellos no me pueden decir como resolverlo, solo que a ellos les tiene que coincidir el Capital Registrado con lo presentado en nuestras cuentas.
¿Cual seria la manera de poder corregir este error? ¿Pasar de reservas voluntarias a capital social y adjuntar un escrito o informar en la memoria de dicho error?.
Agradecería muchiiiisimo si me pudierais ayudar, lo antes posible por que se me acaban los plazos.

Gracias de antemano y un saludo BENI
BENIEV
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 27 May 2013, 13:09
Contactar:

Re: ERROR EN CAPITAL SOCIAL

Mensaje por BENIEV »

A la pregunta anterior, añadir que no tengo reservas voluntarias, solo resrvas legales.
¿Como puedo corregirlo?

Por favor que alguien me ayude.....
BENIEV
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 27 May 2013, 13:09
Contactar:

Re: ERROR EN CAPITAL SOCIAL

Mensaje por BENIEV »

Vaya, nadie me ha podido ayudar. Como se me pasaba el plazo, mi solución fue llevar la diferencia a Reserva Voluntaria, de tal manera que quedan en negativo.

Gracias de todos modos.
Beni
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: ERROR EN CAPITAL SOCIAL

Mensaje por Petrus »

No pasa nada en que la 113 que con saldo negativo.
BENIEV
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 27 May 2013, 13:09
Contactar:

Re: ERROR EN CAPITAL SOCIAL

Mensaje por BENIEV »

GRACIAS PETRUS, me quedo más tranquila. Por si a alguien le sirve de ayuda, en el Registro Mercantil me las han admitido.

Un saludo BENI
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies