• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

COMPRA VEHICULO POR LA EMPRESA

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
BEMOGA
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 27 Oct 2016, 10:01
Contactar:

COMPRA VEHICULO POR LA EMPRESA

Mensaje por BEMOGA »

Buenas tardes, la empresa ha comprado 2 vehículos, uno para el administrador y otro para un empleado(su hijo), estos vehículos no son necesarios para desempeñar su trabajo. Tengo que contabilizarlos, ya que van a nombre de la empresa y se ha pedido un préstamo. En hacienda me dicen que no es un gasto de la empresa y que debo ponerlo como retribución en especie, mi pregunta es:
- Como debo reflejarlo contablemente?
- Que cantidad en especie debo poner?

Por favor, si me podéis orientar de alguna manera, os lo agradecira.

Muchas gracias.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: COMPRA VEHICULO POR LA EMPRESA

Mensaje por elchuske »

Joder. deberías titularlo " otro jeta que compra coche de empresa para huso particular "
Pues lo tienes chungo. Primero para justificar los gastos. Luego las empresas van mal, tienen muchos gastos. Los intereses no serian desgravables y tampoco ni gasolina, ni amortización ni nada de nada.
Yo lo que haría es ni contabilizar el crédito ni los coches. Si están a nombre de la empresa es problema del administrador, que pague el todo y que nada pase por la contabilidad de la empresa, es su responsabilidad.
Si aun así tienes que hacerlo avísales muyyyy clarito que les puede salir muyyy caro la jugada por listillo.
El iva solo es desgravable al 50% y si les pillan ya saben, multa, intereses etc etc.
Los gastos haz lo que quieras, de todas formas estará mal y si tienes inspección pues ya sabes, cara la jugada.
Y claro sera un pago en especie con sus correspondientes pagos a cuenta y aumento en su renta .
mariap
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 18:31
Contactar:

Re: COMPRA VEHICULO POR LA EMPRESA

Mensaje por mariap »

Pues sí, déjaselo muy clarito, que hacienda no permite la deducción 100% de vehículos que no sean industriales. Vamos ponles delante la ley, y que luego no digan que no les avisaste.
Puedes dar de alta el vehículo en la empresa, dediciendo sólo el 50% de IVA, y nada de amortizaciones.
De los gastos (reparaciones, gasolina, préstamos), pues más de lo mismo, en todo caso deduce la mitad. La otra mitad a una cuenta por ahí de gastos no deducibles, que al final de año tienes que acordarte de aumentar o disminuir en el beneficio o la pérdida, respectivamente.

Es muy difícil probar la total afectación de esos vehículos a la actividad de la sociedad.
Que los rotulen :lol: :lol: :lol: , pero ni por esas.
De todas maneras, por curarte en salud, mira a ver en la normativa europea a ver si hay algo sobre este tema, que creo que me suena que puede haber algo que diga que sí hay algo deducible, y con eso, al menos, puedes atarte más las alegaciones en caso de comprobación.

saludos
mariap
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 18:31
Contactar:

Re: COMPRA VEHICULO POR LA EMPRESA

Mensaje por mariap »

Mira, aquí te dejo esta consulta vinculante, para que la eches un vistazo V4042-16, te dejo el enlace http://supercontable.com/envios/BOLETIN ... eral_0.htm

Es para un profesional, pero en sociedades funciona igual.

saludos
BEMOGA
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 27 Oct 2016, 10:01
Contactar:

Re: COMPRA VEHICULO POR LA EMPRESA

Mensaje por BEMOGA »

Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies