• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

me presento

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
ndrini
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 05 Ene 2017, 15:51
Contactar:

me presento

Mensaje por ndrini »

Hola,
Me llamo Andrea y estoy aprendiendo de contabilidad,
con este curso video (muy practico)
Curso básico Contabilidad
academia JAF

https://www.youtube.com/watch?v=jEOScpB ... 4ZFpV1_3vU

y este libro
Contabilidad para todos:
Introducción al registro contable
Manuel Rajadell
Oriol Trullàs
Pep Simo


Hay tantas cosas raras.
Por ejemplo, me extraña bastante que el "Valor agregado" se esconda entre le registro de la partida doble, pero efectivamente, parece la forma mas sencilla para hacerlo.

O que el capital de una empresa sea al que se parece al pasivo.

Vale, espero poder comentar algo con vosotros utlizando este foro :)

Andra
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: me presento

Mensaje por Petrus »

Hola Andrea, bienvenida al Foro.

Por lo que respecta al Capital, (desembolso fundacional más ampliaciones) efectivamente forma parte del Pasivo, pero dentro de su apartado del Patrimonio Neto, es decir aquello que son los fondos propios de la empresa, es decir de los socios. El resto del Pasivo, Corriente y No Corriente, son las deudas con terceros. El total del Pasivo cuadra en Balance con el total del Activo, es decir todo aquello que se posee.
YAIZACT
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 10:42
Contactar:

Re: me presento

Mensaje por YAIZACT »

Buenas,
En este año hemos tenido que empezar a facturar a traves de facturas electronicas con el programa FacturaE y por Face.gob. y tengo una duda en relación al registro de facturas electrónicas en el portal de FACE.
Nosotros tenemos un programa contable en el que llevamos todo el registro contable de la empresa(EuroWin). Cuando tenemos que facturar, por ejemplo al Arsenal de las Palmas, además del registro de factura emitida en nuestro programa contable, la factura que nos solicita el Arsenal es a través de Factura Electrónica.
Pongamos de ejemplo que dicha factura que yo voy a Emitir para el Arsenal es en mi contabilidad de fecha 19 de Diciembre y número de factura 120.
Mi pregunta es la siguiente: La factura electrónica deberá llevar el mismo número de factura que me da mi programa contable, ¿aunque el programa FacturaE me de otro número de factura distinto? Me daría el correlativo, según las facturas electrónicas que yo haya emitido. Que podrían ser únicamente 7 facturas (ya que por Eurowin facturo a todos mis clientes y por FacturaE únicamente al Arsenal). Y la fecha de factura, ¿por obligación tiene que ser la misma? O podría variar en un par de días, siempre dentro del mismo periodo contable.
Espero que podáis ayudarme con la duda.
Gracias!
pgcontable
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 19 Jul 2016, 10:35
Contactar:

Re: me presento

Mensaje por pgcontable »

¡Hola!

Yo creo que en FacturaE, tú puedes poner el número de factura y la fecha que quieras, ¿no? por tanto puedes poner el mismo número y fecha que te da tu programa.
Saludos.
Culonas
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 10:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: me presento

Mensaje por Culonas »

Buenas pgcontable, este video ya no está disponible. Tengo algo muy parecido, ¿algún vídeo que pueda resolver la situación? :shock:
O te gusto o no. Combinando el mundo contable y las webcams. Soy uno de los culazos que puedes encontrar en Duro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies