• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Prorrata Especial

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Prorrata Especial

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenos días Luispalas.

En mi opinión, tus cálculos son correctos. Con esos números que facilitas sale más ventajoso la aplicación la regla de prorrata especial.

No sé si Hacienda inspecciona más o menos los casos de prorrata especial. Lo que si debes tener en cuenta que es obligatoria la aplicación de esta última si el diferencial de las cuotas deducibles es mayor del 10% en perjuicio de la Agencia Tributaria por aplicación de la prorrata general. Claramente no es tu caso. Así que de haber optado tendrías que haberlo hecho en diciembre.

Dependiendo del programa que uses la aplicación de la regla de Prorrata especial puede tener mayor o menor dificultad. En mi caso, el Contaplus profesional que tengo es una auténtica castaña y tengo que ÔÇ£puentear al programa para que me haga los cálculos y los listado correctosÔÇØ. Como además mis clientes no facilitan nada el trabajo discriminando facturas por las distintas actividades, suelo optar por la general salvo que me vea obligado a ello porque técnicamente me resulta menos complicado de resolver. Por 160 euros lo tendría claro. Pero en tu caso lo tendrás que valorar tú.

Saludos.
laurapaza
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 12:12
Contactar:

Re: Prorrata Especial

Mensaje por laurapaza »

Gracias por tu ayuda. Posiblemente me tire por la especial. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies