• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Existencias Finales

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Maria-Grana
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 10:58
Contactar:

Existencias Finales

Mensaje por Maria-Grana »

Hola a todos

Tengo una duda y no se como resolverla. La mecanica de las EI y EF la conozco y la entiendo...
Tengo el caso de un autonomo, no SL, que he comenzado a llevar en el tercer trimestre. He partido de cero, no tenia asiento de apertura ni nada que se le parezca, por tanto no tengo E.I.....

Se que el año anterior (me lo dijo la asesoria) se tomaron unas E.F. de 45.000 ?.
A la hora de contabilizar las de este año, para hallar el benef. o perdida, no se como hacerlo:
- Hago solo un asiento con la diferencia entre las dos cantidades?? Se que no es correcto...
- Me "invento" un asiento a primeros de año del tipo
300 E.I. a 550 Titular de la explotacion
y ahora a 31/12 hago el correcto?

Repito que es Autonomo, no tiene por tanto que presentar cuentas anuales, legalizar libros, etc... Pero de las dos opciones, no se cual es la peor...

Muchisimas gracias de antemano
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Existencias Finales

Mensaje por Petrus »

Si has comenzado la contabilidad de este autónomo, de alguna manera deberás dar forma al Patrimonio inicial de dicha actividad, reconociendo un Activo y un Pasivo en contrapartida de la 102-Capital; y a partir de ahí ir generando los sucesivos movimientos. Por ello, las existencias iniciales deberían formar parte de dicho Activo, reconociéndolas a nivel de su justa valoración. Si se trata de unos 45.000 ?, seria:
Debe: 45.000 300-Mercederias / Haber 45.000 102-Capital
La 550 en todo caso serviría para recoger el flujo de partidas entre el patrimonio particular/negocio que pueden precipitarse una vez iniciado el periodo contable, pero no en el caso que nos ocupa de carácter fundacional.
Maria-Grana
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 10:58
Contactar:

Re: Existencias Finales

Mensaje por Maria-Grana »

Pues si, las cuenta de capita es la mas acertada.

Muchisimas gracias Petrus, una vez mas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies