• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

IVA Y BI para el MODELO 347 y 303

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Begoña
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 21 Ago 2013, 13:31
Contactar:

IVA Y BI para el MODELO 347 y 303

Mensaje por Begoña »

Buenos días:

La empresa ha pagado el IVA (solo el IVA, ya que la BI se ha hecho cargo el seguro), de varias facturas que en su totalidad superan los 3.005,06.
Ahora estoy preparando el 303 del 4ºT y el MODELO 347, me surge la duda: La empresa solo ha pagado el IVA, pero para hacer el modelo 303 ¿¿¿tengo que poner la BI a la que corresponde ese IVA pagado?????

Al superar los 3.005 tengo que reflejarlo en el modelo 347 aunque solo hayamos pagado el IVA????. No tenia pensado incluirlo en este modelo, pero no sé que sería lo correcto.

Si alguien puede ayudarme, muchas gracias, Bego
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: IVA Y BI para el MODELO 347 y 303

Mensaje por Petrus »

En estos casos de facturas por reparaciones por accidentes afectas a pólizas de seguro, la factura de dicha reparación debe contabilizarse por su totalidad, base imponible + IVA, ya que no puede ignorarse que queda emitida a mercantil y fiscalmente a nuestro cargo. Y por lo tanto deberá figurar en todas las declaraciones fiscales que corresponda por tal circunstancia.
El hecho que, monetariamente por la liquidación de dicha factura se haya contado con una indemnización recibida de la Cia. Aseguradora este recurso debe contabilizarse como un ingreso en la 778-Ingresos excepcionales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies