• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ACTIVACIÓN INMOVILIZADO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
pitipinzas
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 08 Abr 2013, 11:43
Contactar:

ACTIVACIÓN INMOVILIZADO

Mensaje por pitipinzas »

Buenas, he cogido una contabilidad que lleva pagando un ptmo. por un vehículo varios años. Hasta ahora acumula un saldo deudor en la 170 de X. Ese ptmo. ha terminado y me gustaría saber la manera correcta de incluir el vehículo al inmovilizado. Podría ser de la 218 ---- 170 por la cuantía total, pero la amortización entonces tendría que empezar este año? Es que no tengo ni idea de cómo plantearlo.

Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: ACTIVACIÓN INMOVILIZADO

Mensaje por Petrus »

Tu exposición me confunde.
1)-La cta. 170 es del pasivo y por lo tanto su saldo por naturaleza, siempre seria ACREEDOR, no deudor como citas. Sin perjuicio de que el corto plazo de este pasivo debería reflejarse en la 520.
2)- Por otra parte si se trata de un préstamo, lo lógico es que el vehículo que se adquirió con tal financiación, debería estar ya dado en Alta en el Inmovilizado Material y amortizándose a través de su vida útil , desde el momento de su adquisición y entrada en servicio.
pitipinzas
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 08 Abr 2013, 11:43
Contactar:

Re: ACTIVACIÓN INMOVILIZADO

Mensaje por pitipinzas »

Pues efectivamente Petrus, opino igual que tú pero me he encontrado así la contabilidad y sinceramente es que no sé que hacer.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: ACTIVACIÓN INMOVILIZADO

Mensaje por Petrus »

Pues diría que corresponde repasar el histórico de la contabilidad hasta llegar al momento en que se provocó el desaguisado con el que ahora se encuentra la contabilidad.
Con ello a buen seguro poder razonar el planteo de como corresponde regularizar las partidas.
En caso de imposibilidad de llegar a su origen, deberías situar las cuentas al estado que corresponda en este momento, procediendo a regularizar las diferencias a través de la 113, por aquello de los errores de años anteriores. El efecto impositivo, abría que valorar si corresponde aplicárselo.
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: ACTIVACIÓN INMOVILIZADO

Mensaje por Petrus »

Anta la imposibilidad de editar: Habría va con "h".
pitipinzas
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 08 Abr 2013, 11:43
Contactar:

Re: ACTIVACIÓN INMOVILIZADO

Mensaje por pitipinzas »

Mil gracias Petrus!, hemos optado por incorporarlo al activo sin más y que sea lo que Dios quiera.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies