Página 1 de 1

Impuesto de Donaciones en Madrid

Publicado: Lun, 26 Jun 2017, 13:07
por huracancan
Hola a todos,

Querría exponer mi caso a ver si alguien me saca de dudas:

Mis padres quieren donarme un dinero para la compra de una vivienda y llevo en Madrid viviendo más de 3 años y medio.
En la web de la comunidad de Madrid no deja muy claro si para aplicarme la bonificación del 99 por ciento hay que tener el domicilio fiscal en mayor tiempo de los últimos 5 años o si es el domicilio habitual.
He llamado al teléfono de atención y cada asesor me dice una cosa.

El caso es que el domicilio fiscal lo cambié al realizar el año pasado la renta del 2015. Así que se modificó en el 2016, por lo que sólo llevaría con el domicilio fiscal en Madrid poco mas de un año.
Tengo un contrato de arrendamiento y de trabajo en Madrid por más de dos años y medio.

La duda es si demostrando mi vivienda habitual podría optar a la bonificación o despúes vendrán con las rebajas y me dirán que no me lo puedo aplicar ya que no cumple el requisito del domicilio fiscal.

Muchas gracias.