• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MOD. 303

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MAARIA

MOD. 303

Mensaje por MAARIA »

Hola a todos,

En el tercer trimestre metí en el mod. 303 en las casillas 24 y 25 por cuotas soportadas en operaciones interiores con bienes de inversión cantidades por error (porque al ser inmovilizado yo creía que siempre se metía en esas casillas pero son inmovilizados intangibles y se meten en las casillas 22 y 23 por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes).

El resultado de la declaración no cambia, mi pregunta es ¿cómo puedo arreglar esto con un escrito simplemente? diciendo que por error he metido cantidades en unas casillas que no correspondían.

¿me pondrán una sanción?

gracias, a ver si me podeís ayudar por favor, estoy un poco agobiada por esto.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: MOD. 303

Mensaje por elchuske »

te coges un modelo 303, lo rellenas correctamente, le pones un escrito a la AEAT diciendole que es sustitutorio del anterior ( puedes mandarle fotocopia ) y asunto arreglado. No te sancionaran .
MAARIA

Re: MOD. 303

Mensaje por MAARIA »

Muchas gracias, me quedo más tranquila
Albamar

Re: MOD. 303

Mensaje por Albamar »

Estoy de acuerdo con Elchuske, en parte.

Tienes que volver a rellenar el modelo 303 del periodo correspondiente e indicar que es una declaración complementaria en la casilla: complementaria(8), indicando el número de justificante de la primera declaración presentada (la que estás sustituyendo). Está justo encima de la firma (esquina inferior derecha del modelo)

No hace falta que incluyas ningún escrito ni tampoco fotocopia de la anterior.

Saludos,
A.
Invitado

Re: MOD. 303

Mensaje por Invitado »

Buenas tardes María.
Éramos pocos y parió la abuelaÔǪ Te voy a dar otra opinión. Yo lo solucionaría mediante un escrito. Si presentas una declaración extemporánea, aunque el resultado sea el mismo, lo probable es que te sancionen ya que estos procesos son automáticos, de manera que hay una elevada probabilidad de que recibas una cartita del Hacienda. Con suerte en la fase de alegaciones te quitan la sanción, pero eso te obliga a contestar el requerimiento. Yo, este tipo de cuestiones los he solucionado presentado un escrito y hasta ahora, no me he tenido ningún problema ni me han sancionado. Las pocas extemporáneas que he presentado no han sido más que una fuente de problemas.

Saludos.
MAARIA

Re: MOD. 303

Mensaje por MAARIA »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Invitado pero junto con el escrito ¿tengo que entregar un modelo 303 (sin que sea sustitutiva) con los datos correctos o solamente el escrito?

gracias
Invitado

Re: MOD. 303

Mensaje por Invitado »

Buenas tardes María.

Con el escrito explicando lo que ha pasado bastaría . Lo que suelo hacer en estos casos es hacer referencia en el escrito al modelo 303 presentado (número de justificante, código seguro de verificación...). Si lo mando por fax, tb suelo adjuntar el modelo 303 que está mal para facilitar su comprobación, pero si lo hago por internet ni siquiera eso.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies