• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS EN ACTIVIDAD EXENTA DE IVA

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Jose_Soto
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 19:09
Contactar:

OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS EN ACTIVIDAD EXENTA DE IVA

Mensaje por Jose_Soto »

Buenas tardes,He estado presentando el modelo 349 desde el 1T 2016 trimestralmente sin estar dado de alta en el ROI, las operaciones que he declarado son servicios intracomunitarios adquiridos a Facebook, como esta empresa ubicada en Irlanda siempre me ha facturado sin IVA pues no me he dado cuenta de que no estaba inscrito hasta ahora (ellos ni han comprobado si tenía CIF europeo ni nada, vamos que no han consultado el VIES) y además tampoco he recibido de Hacienda ningún requerimiento para que actualice mi situación censal conforme a los modelos que presento.
Lo que MÁS me preocupa es que las adquisiciones a Facebook por parte de esta empresa son muy elevadas, hablamos de mas de 100.000? desde 2016, y no se como regularizar esta situación, por el miedo de que Hacienda me obligue a pagar mediante el modelo 309 el 21% de ese importe porque además, para más inri esta empresa tiene una actividad exenta de IVA por lo que no presenta modelos 303 y no se deduce el IVA, me temo que me toca presentar declaraciones extemporáneas del 309

Agradecería enormemente experiencias sobre esta situación y como poder regularizar

Gracias
supercontable
Mensajes: 168
Registrado: Jue, 30 Ago 2012, 13:49
Contactar:

Re: OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS EN ACTIVIDAD EXENTA DE IVA

Mensaje por supercontable »

Buenas tardes Jose_Soto,

tú mismo has dicho ya como regularizarlo, mediante la presentación de declaraciones extemporáneas del modelo 309, con el consiguiente recargo, pero que siempre será menor que la sanción que se impondría en caso de que se produzca requerimiento de la Administración Tributaria.

En cuanto a lo de estar inscrito en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI) es una mera obligación formal de comprobación que no quita la obligación material de liquidar el impuesto, como podemos ver en el Informe sobre la correcta aplicación del IVA a las adquisiciones efectuadas por sujetos sometidos al régimen especial del recargo de equivalencia (http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ncia.shtml), situación muy parecida a la que comentas.

Si necesitas más información sobre la fiscalidad de las operaciones intracomunitarias puede ser de utilidad este libro gratuito de SuperContable.com sobre el tema: http://www.supercontable.com/php/rcr.ph ... munitarias

Un saludo.
Jose_Soto
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 19:09
Contactar:

Re: OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS EN ACTIVIDAD EXENTA DE IVA

Mensaje por Jose_Soto »

Muchas gracias por tu respuesta, le daré un vistazo al libro que me comentas.

saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies