• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MODELO 349

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
JUAN1
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 29 Dic 2017, 13:16
Contactar:

MODELO 349

Mensaje por JUAN1 »

Recientemente un cliente de mi despacho ha empezado a vender por internet a particulares de países comunitarios. Al haber superado determinado volúmen de operaciones ( 35.000 euros ) en el caso de Alemania, ha tenido que darse de alta en aquel país con un nif de allí, y será allí donde deberá liquidar el iva correspondiente al tipo impositivo general alemán.

Mi duda es de qué modo he de informar a la AEAT de esas operaciones. ¿ debe reflejarse en nuestro modelo 303 ? No parece muy lógico ya que aún siendo operación intracomunitaria, representa que se realiza desde y para el mismo país en el que se produce la venta y por otro lado ¿ debe tenerse en cuenta en el modelo 349 ? Tampoco parece lógico por el mismo motivo y más aún tratándose de particulares ( se trata de una empresa de juguetería y es una S.L. ). Lo único que tengo claro es que las operaciones efectuadas formarán parte del volúmen total de negocio de mi cliente.

El resto de dudas las consulté personalmente en la AEAT y no supieron darme respuesta y, lógicamente me inquieta. ¿ Algún experto ?

Gracias anticipadas.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: MODELO 349

Mensaje por elchuske »

Pufff. eso de los 35.000 ni he oído hablar de ello. Yo vendo a Grecia mucho mas y solo tengo que darme de alta en ROI. Cuando vendo me tengo que asegurar que el griego o el que sea también esta en ROI . Si esta en ROI va sin iva y declaro todas las operaciones en el modelo 349 trimestral. Si no están en ROI les cargo el IVA y lo liquido como una operación nacional. No hay que ponerla en el 347.
JUAN1
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 29 Dic 2017, 13:16
Contactar:

Re: MODELO 349

Mensaje por JUAN1 »

Gracias elchuske. El tipo de operaciones que mencionas, efectivamente se declaran del modo que comentas. El tema es que, cuando se supera determinado volúmen de operaciones A PARTICULARES, hay que atenerse a las limitaciones establecidas en cada país. Precisamente en el caso de Grecia ( si la venta es a particulares ), no se puede superar el límite máximo de 35.000 euros. Si se supera, se debe tributar el correspondiente iva griego en aquel país. Y esa es mi duda, que llegados a ese punto, de qué manera se debe informar a la AEAT, si es que hay que informarle de algo.
Gracias y un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies