• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Activación Activo

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
rabonelli75
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 15 Ene 2018, 12:23
Contactar:

Activación Activo

Mensaje por rabonelli75 »

Buenos días;

Tenemos como activo en curso un mobiliario industrial del se hace uso desde diciembre de 2016.
La factura definitiva no ha llegado hasta diciembre de 2017 (con fecha factura 30/11 pero contabilizada con fecha 31/12).

Desdé qué momento tengo que realizar la amortización?

Entiendo que los inmovilizados en curso no se amortizan y que debería hacerlo desde que la registro contablemente (aunque se haya dado uso desde finales del 2016)

Es correcta mi suposición?

Muchas gracias.
boo
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 02 May 2014, 10:56
Contactar:

Re: Activación Activo

Mensaje por boo »

Hola Rabonelli 75,
Interpreto que contablemente tienes el inmovilizado "en curso" porque no has recibido la factura, sin embargo, el mismo ya esta en funcionamiento, es asi?
En ese caso, yo amortizaria desde el dia en que funciona el inmovilizado, no desde el dia que recibo la factura, pues al fin y al cabo, le estas sacando rendimiento desde que empezó a funcionar.
Pero es solo mi opinion..
un saludo!
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Activación Activo

Mensaje por Petrus »

El tema se presenta de lo más incongruente. ¿ Si el bien físicamente lo tenias disponible y en uso de su finalidad desde Diciembre del 2016, como es posible que no te lo hayan facturado hasta el 30-11-2017 ?.
El cualquier caso, desde el punto de vista legal, la propiedad por vuestra parte devengada del bien ,no puede ser anterior a la fecha de factura de la compra y por lo tanto condiciona el inicio de su amortización.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies