• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

COMBINAR DOS TRABAJOS. HACIENDA

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
lala816
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 25 Ene 2018, 13:43
Contactar:

COMBINAR DOS TRABAJOS. HACIENDA

Mensaje por lala816 »

Buenos dias! Necesito que alguien me aclare si en este caso compensa o no combinar dos trabajos. Actualmente tengo contrato de trabajo indefinido de fin de semana (15h semanales) por el cual cobro un sueldo de 593, 23? Brutos ( 555,56? Netos) . Me gustaría poder compaginarlo con otro trabajo de 12h semanales por el cual cobraría 336? Netos (desconozco el tipo de contrato que me haría).
A modo informativo por si es necesario para las preguntas que tengo, no estoy casada, no tengo cargas familiares ni gastos más allá de pagar el alquiler de la casa en la que vivo. Dicho esto, tengo varias preguntas:

1) Hasta ahora no he hecho Declaración de la Renta, ¿Estoy obligada a hacerla si acepto ese trabajo?
2) ¿Sobre la parte que se lleva Hacienda, me compensa aceptar dicho trabajo? Existe alguna forma de que Hacienda no me "sable" por así decirlo?

Gracias y un saludo!
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: COMBINAR DOS TRABAJOS. HACIENDA

Mensaje por elchuske »

a la primera si tienes dos trabajos haces la declaración.
a la segunda vas a pagar muy poquito ganando 900 euros y piso en alquiler que te permitirá deducirtelo en algunas comunidades autónomas.
Por otro lado cotizas mas y te quedara mejor pension
CRIXUS
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 16:08
Contactar:

Re: COMBINAR DOS TRABAJOS. HACIENDA

Mensaje por CRIXUS »

Hola,

Discrepo con la compañera:

Tener 2 trabajos no implica obligatoriamente hacer la renta. Para que obligue, debes ganar más de 12.000 euros brutos entre los 2 trabajos y en el que cobres menos de los 2 como mínimo debes cobrar 1.500 brutos.

Por ponerte un ejemplo exagerado:

Si tienes 10 trabajos, y entre los 10 trabajos cobras 9.500 euros brutos, no estarás obligada a presentar la renta. Tendrías el derecho a presentarla si así lo deseas (si sale negativa/a tu favor) vamos pero no tendrías la obligación.

Depende en que CCAA vivas, aparte de la deducción estatal por alquiler de vivienda , quizás también tendrías la deducción autonómica. Esto haría disminuir tu tributación.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies