• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

LIMITACION DE PAGO EN EFECTIVO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
vanesa
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 18:24
Contactar:

LIMITACION DE PAGO EN EFECTIVO

Mensaje por vanesa »

Buenas tardes, referente a la limitacion de los pagos en efectivo superior a los 2.500 euros, si mis clientes me pagan EN EFECTIVO por albaranes durante el trayecto de un mes y al finalizar éste le realizo una factura con todos los albaranes y la factura supera los 2.500?, como lo hago si lo tengo todo cobrado en efectivo, facturo por semana?

y puedo emitir facturas de venta de almacen de importe igual o superior a 2.500??

la actividad es distribuciones de bebidas, leche, zumos....



gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: LIMITACION DE PAGO EN EFECTIVO

Mensaje por Petrus »

La solución pasa por facturar sincronizado con los cobros. O bien emitir facturas parciales con bloques de entregas que en conjunto no lleguen a los 2500 ? de marras.
En cuanto a las facturas de ventas, puedes emitirlas sin limitación de importe ( éste es un derecho natural). Lo único que queda limitado es la forma de pago en todas aquellas que igualen o superen los 2500 ?.
Invitado

Re: LIMITACION DE PAGO EN EFECTIVO

Mensaje por Invitado »

La normativa habla de "operaciones", no de facturación. Y por operaciones se entiende la entrega de bienes o prestaciones de servicios finalizados, en fechas independientes unas de otras. Y un albarán es una operación, independiente de otro posterior, en este caso, por entrega de bienes. La recapitulación de efectivos ya realizados (bienes suministrados inferiores a 2.500 cada opearción), en una factura mensual o cuando sea, a mi entender, no estaria afectada de esta situación, siempre y cuando se especifique las distintas fechas de suministro u operaciones.

No obstante, es de admitir que esta normativa dará mucho de si, ante tantas dudas, excepciones, posibilidades de burlarla, como asimismo interpretaciones.
vanesa
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 18:24
Contactar:

Re: LIMITACION DE PAGO EN EFECTIVO

Mensaje por vanesa »

gracias Petrus por tu respuesta
vanesa
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 18:24
Contactar:

Re: LIMITACION DE PAGO EN EFECTIVO

Mensaje por vanesa »

gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies