• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ley del IVA articulo 20, 18, m

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
LAURAABOGADA
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 17:37
Contactar:

ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por LAURAABOGADA »

Hola, buenos días,
Estoy mirando la ley del IVA articulo 20, 18, m:

m) La mediación en las operaciones exentas descritas en las letras anteriores de este número y en las operaciones de igual naturaleza no realizadas en el ejercicio de actividades empresariales o profesionales.
QUÉ QUIERE DECIR ÔÇ£NO REALIZADAS EN EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES O PROFESIONALES?
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por oscarmc64 »

La mediación en operaciones realizadas por personas que no actúan en la condición de empresarios o profesionales).
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por oscarmc64 »

De nada.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por Anonimo »

Cuando se busca lisonjas en las contestaciones, se puede uno encontrar con una decepción. Como en éste caso. Esto ocurre a menudo en los Foros, y no nos debería sorprender. Quizás ésta persona se olvidó de su planteamiento en éste foro, o quizás la haya bastado con la contestación que ya obtuvo en otro y desistió de seguir indagando:

Petrus:
"Hay que situarnos en el contexto del:
Artículo 20 Exenciones en operaciones interiores
../...
18.º Las siguientes operaciones financieras:
.../...
m) La mediación en las operaciones exentas descritas en las letras anteriores de este número y en las operaciones de igual naturaleza no realizadas en el ejercicio de actividades empresariales o profesionales.

Por simple deducción, entiendo que se refiere a aquellas operaciones realizadas entre particulares"

Los abogados no suelen agradecer. Piden respuestas como si existiese la obligación de hacerlo. Tampoco se lo ha agradecido a quien le dio esta respuesta o hubiera hecho la mas mínima mención.

O SEA, QUE YA SOIS DOS.

Y tiene un par de preguntas mas en éste mismo foro, a las que nadie ha contestado. Y eso que no es tan dificil la respuesta . Yo por supuesto, no pienso hacerlo. Que se estudie las leyes. ¿No es en realidad su oficio?.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes compañeros:

Aportando mi granito.

Que queréis que os diga... En mi humilde opinión creo hay cosas peores que la falta de educación (por otro lado bastante habitual en este foro en concreto) y es el hecho de plagiar/copiar respuestas de otros en otros espacios sin entrecomillar o sin hacer mención al autorÔǪ Una opinión muy personal por lo demás.

https://foros.abanfin.com/viewtopic.php?f=1&t=72225

¿A alguien le suena la última respuesta?

Oscar, muchas gracias (evidentemente no por esto sino por tu aportación a esos mundos paralelos). Dos cosas nada más que voy con prisa. ¿Alguna te cansas de tener siempre la razón? Y lo que es más importante, ¿Te has planteado alguna vez colgar alguna cosa que no deprima al personal? Una de cada seis, no pido másÔǪ A este ritmo no llego a disfrutar el premio de la lotería que me está esperando de seguro en un futuro inciertoÔǪ ¿Sabes qué es lo peor? Que no me pilla con una cerveza cerca.

Saludos a ambos.

Pd. Oscar, te preguntarás porque he roto la sana costumbre de no conectarme el fin de semana, ya me conoces, soy mucho de extremos, si hago la estupidez de ir trabajar un sábado la hago al completo digo yo.
Anonimo
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 12:47
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por Anonimo »

Tienes toda la razón. Ya que lo sacas a colación, efectivamente, me plagió/copió esta señora sin quitar una coma, y sin la mas mínima mención a su autoría. Pero bueno, tampoco es para darle mayor importancia. Estas cosas ocurren a menudo. Yo, francamente, no me molesto por ello. Naturalmente, sin querer presentarla como "infalible". Simplemente, eso, una opinión personal mas de uno. Habrá quien esté de acuerdo y habrá quien no, como siempre ocurre. Por lo visto, se ve que consultar e interpretar el contenido de las leyes no es su fuerte, o no se quiere molestar en ello. Prefiere recurrir a la interpretación o información de otros, y por lo que a mi respecta, no quiero decir con ello que esté acertado al 100%, ni que por supuesto, sea esa mi especialidad y práctica. Debo reconocerlo. Pero su "oficio" no es exactamente el mio. Está obligada a ello, mas que yo.

No le demos mayor importancia.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por oscarmc64 »

Estimado amigo, intuyo que lo dices por la sentencia del TS, te voy a confesar - ahora que no nos lee nadie- que trabajo en el Supremo, soy el que limpia las papeleras y cuando no destruyen "los papeles", algo se queda. Como ya habrás intuido mis anteriores trabajos de limpieza han sido en la DGT, en el despacho del que escribe el Informa y hace 4 años atras limpiaba en el ICAC. Eso me ha llevado ha poder escribir con fluidez y con conocimientos en los foros, y además con el paso tambaleante que hacen mi adiccion a las cervezas nadie notaba mi presencia.

Por cierto, hoy he leido algo de que con 5 pintas a la semana de cerveza, se aumenta el riesgo de episodios cardiovasculares.... habrá sido eso y no los clientes y los foreros maleducados, incluido "el que dispara a todo lo que se mueve" lo que me alteran los biorritmos.

Buenas cervezas y nada, que termine de domiciliar con salud.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por oscarmc64 »

madre mia... "ha poder"... si es que tengo que dejar las cervezas.... es que hoy el futbol .... :lol:
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Anonimo

Lo cierto es que si me hubiera ocurrido personalmente no hubiera dicho nada, porque mis motivaciones para participar son otras, pero, como sé lo que cuesta escribir un post y tratar de ajustarse lo máximo posible a derecho, valoro y agradezco infinito cualquier aportación que hacen otros de forma interesada. Es por eso que me molesta que mucha gente no agradezca el esfuerzo que hacen los compañeros y me molesta algo más que ese alguien se apropie de manera tan descarada de dicho trabajo. La falta de las más elementales normas de educación y de ética es un mal endémico de este país.

Independientemente de que no comulgue no esa postura equidistante que me pareces tener con respecto a la inclusión o no inclusión de la memoria en los libros. La realidad es que no participé en el post, porque tenía la sospecha (luego confirmada) de que a Laura le vas las soluciones fáciles y mucho me temía que mi respuesta cayese en saco rotoÔǪ Y no está la vida como para ir desperdiciando tiempo a tontas ni a locas.

Decir que como el Registro te legaliza igualmente los libros si no se incluye la memoria están bien legalizados, no me parece un argumento de peso, entre otras cosas, porque el Registro legaliza todo lo que le presentes sin entrar en detalles del contenido inicial (máxime ahora que los puedes encriptar). Si yo presento telemáticamente un libro de Inventarios y sólo le incluye el balance de apertura te puedo asegurar que me lo daría por válido, pero eso sólo indica que está mal legalizado. En cuanto a la valoración de la prueba, no se qué decirte, no soy abogado, sólo una vez tuvo una compañera que presentar los libros y los impuestos. Las conclusiones a las que llegó el tribunal que analizó el 347 fueron para echarse a llorarÔǪ Como para entrar a valorar correctamente las operaciones de un Diario.. Pero vamos que esta no es la cuestión.

Otro de los ÔÇ£argumentos que he leído por esos mundosÔÇØ es que el libros sólo incluyen ÔÇ£númerosÔÇØ no literaturaÔǪ Y claro, aquí siempre me ha quedado la duda de que considera el personal por el concepto ÔÇ£números , porque a mí me parecía que el ECP o el EFE estaba cuajadito de ÔÇ£guarismosÔÇØ y esos mismos sujetos, tampoco consieraban su inclusión en el libro de Inventarios y Cuentas Anuales (cuando se hacía obligatorio su presentación en las Cuentas Anuales)
El contenido de Cuentas Anuales, ha sufrido modificaciones a lo largo de los años y hay mucha gente, a mi juicio erróneamente, que se ha anclado en el pasado al referirse al contenido de Libro de Inventarios y Cuentas Anuales. Es comprensible, somos animales rutinarios.

Yo recomendaría que se echase un vistazo al último boletín de supercontable, o incluso al manual de obligaciones de los empresarios que la AEAT tenía colgado en su página WEB, pero claro, como validan mi tesis, es normal que los incluya.

Seguro que también hay un porrón de páginas Web de gente que dice lo contrarioÔǪ Claro que hay cada unaÔǪ Aquí entre nosotros, preferiría estar errado en mis afirmaciones, se me están haciendo muy cuesta arriba los próximo diez días

Saludos y buena tarde
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: ley del IVA articulo 20, 18, m

Mensaje por Ponteunnickplis »

Oscar, compañero, amigo virtual, faro de mi ignorancia, espejo donde abrumarmeÔǪ Intuyes meridianamente bien, pero que otra cosa se puede esperar de un tipo tan rematadamente listo como túÔǪ Te cometo para tu interés que he abandonado los biorritmos, no dejaban de darme disgustos. Ahora estoy con los chacras a ver si con estos me van mejorÔǪ

¿Limpiando papeleras dices? Jamas de los jamases encontré ni una pizca de sabiduría en semejante lugar... Yo lo único que he encontrado allí ha sido un requerimiento de Hacienda que llevaba varios días buscando cual orate... A día de hoy, nadie sabe como llegó hasta allí... Escribiría a Iker, pero tanto él como yo andamos saturados de trabajo.

Saludos

Pd. Que sepas que si no lo mencionas de fijo que hubiera colado, al menos conmigo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies