• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

duda factura autonomo

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
LUIS1982
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 20:10
Contactar:

duda factura autonomo

Mensaje por LUIS1982 »

Buenos dias:

Me gustaria que alguien me pudiera resolver una duda. Tengo una persona que es autonomo y tiene una actividad de guarderia y enseñanza. Resulta que dicha persona esta exenta de iva por su actividad. La cosa es que hay un proveedor suyo que le emite facturas con recargo de equivalencia.

Mi duda es si esas facturas son correctas? si se le pueden contabilizar?. O en todo caso si el proveedor tendria que cambiar las facturas. Que pasaria con las facturas ya contabilizadas de otros años que se han contabilizado con el recargo?. Podria haber problemas con hacienda si le requieren facturas por cualquier causa?

por favor si me podrian guiar para ver lo que se tendria que hacer se lo agradeceria.

Muchas gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: duda factura autonomo

Mensaje por Petrus »

El recargo de equivalenciadentro de la temática fiscal del IVA afecta unicamente a aquellos Autónomos Comerciantes Minoristas que no realicen ningún tipo de transformación en los productos que venden, es decir, para comerciantes autónomos que vendan al cliente final, hasta el 80 % de su volumen de ventas.
Por lo tanto, con toda evidencia en la actividad que citas, guarderia y enseñanza , entiendo no queda afectada por el R.E.
Es obligación del comerciante autónomo comunicar y acreditar ante sus proveedores el hecho de estar sometido al recargo de equivalencia. Por lo tanto si esta persona no ha hecho esta comunicación a su proveedor, éste no deberia aplicarle el R. de E.
Con todo quedo extrañado y en dudas, por el tipo de suministros a que puedas referirte habida cuenta de la actividad desarrollada.
Intentaria aclarar el tema cerca del proveedor e intentar que este facilita facturas rectificativas,por lo menos del actual ajercicio. Lo de años anteriores, para no complicar la cosa, se podria dejar tal cual.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies