• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

LEY 7/12

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: LEY 7/12

Mensaje por oscarmc64 »

Gracias Ricardo, por contarnos la reunion del Delegado. Yo, sigo comentando a mis clientes, mi opinion inicial. Espero no estar equivocado, y si no , pues alguno de los clientes contructores que tengo, si se me van, tampoco , pienso echarles de menos.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Ricardito
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 12 Nov 2012, 14:19
Contactar:

Re: LEY 7/12

Mensaje por Ricardito »

Hola Oscar, Invitado,

Bien dicho Oscar.... por cierto, para los no profesionales, hoy sale un artículo estupendo de Javier Gómez en el boletín de Supercontable con una explicación muy clara para todos los públicos del tema de la ISP por obras.... (se acerca Navidad y la botella de Cardhu de Supercontable será muy bien recibida, of course!).

Lo que me sorprende más es que te queden clientes constructores... pensaba que se habían extinguido! :D A mi en el despacho tampoco me dejan tratar con clientes... dicen que mi dieta es incompatible con el trato al público... total que solamente sirvo para reuniones, contestar preguntas de los compañeros, desayunos de trabajo (con chupito de Cardhu) ir a cursos, etc...

Me acaba de llegar una propaganda de un curso de asesor fiscal 2x1 !!!!!! Os lo podéis creer???? Hemos caido taaan bajo! Y encima mi curso de mañana por la tarde lo han cambiado del Colegio de Economistas, un sitio maravilloso en pleno centro y muy cerca de donde trabajo, rodeado de bares, a un barrio medio desierto, en un Colegio Mayor... no me extraña que haya que ofrecer 2x1 en asesor fiscal.... ntchs!

Invitado, compañero, esta misma mañana ha salido tu caso 1 en una reunión de despacho, aunque sin los cristales Swarovski... los presupuestos se disparan cada día, y si no que se lo pregunten a los constructores clientes de Oscar... en mi modesta opinión sujeta a mejor criterio y bla bla, debe devolverse la pasta cobrada, y cambiarlo por un medio de pago no cash (visa, transfe o talón). Lo mismo en tu caso 2. Deshacer la operación completamente. En mi opinión no vale que el cliente ingrese billetes en tu banco, eso es cash en este caso, creo. El Delegado creo que estará de acuerdo, y puede que me den el Diploma Cardhu al buen contribuyente y todo!

En la web de la AEAT, el loado Delegado y sus amiguitos han incluido ya en el menu de la izquierda el procedimiento para denunciar a gente que cree que el dinero efectivo sirve para comprar cosas... ya veis que no han tardado.... sanciones del 25%, a razón de 12,50% para cada parte, el que denuncia antes de tres meses se libra, si denuncian los dos no se libra ninguno.... os prometo que no hay Cardhu suficiente para tanta ocurrencia....

Invitado, amigo, gracias por tu interés, no hago excesos! ;) además solamente tengo 41, es mi hígado el que tiene 82 ! En fin, voy a beberme la comida...

Suerte!

R.
Invitado

Re: LEY 7/12

Mensaje por Invitado »

Buenas tardes Ricardito.
Gracias por contestar. Que sepas, que sobre el papel, estoy de acuerdo contigo en eso de que habría que deshacer la operación, pero la bajemos a la realidad. Imagínate el chapuzas del caso 1, que ha recibo a cuenta 2.450 euros, que ha hechos desembolsos por el material suministrado, que prácticamente ha concluido la obra, a la que solo falta cambiar los pomos cristal normal por cristal Swarovsky. En los tiempos que corren con el grado de impagos/morosos que hay, ¿A quién crees que es mas fácil de convencer, al chapuzas para que devuelva el anticipo que ha recibido para que el cliente le haga una transferencia, o bien el cliente para que haga una transferencia para posteriormente recibir el el adelanto? Se admiten apuestas.

He seguido tu recomendación de lectura del artículo de Javier Gómez, tenía el boletín en la bandeja de entrada pero no había tenido tiempo de leerlo. Pero en cuanto has dicho que era para no profesionales me he ido de cabeza, me dedico a esto porque de algo hay que vivirÔǪ

Ha empezado bien el asunto. El esquema inicial es muy de mi estilo, muy simple, por eso me ha gustado y creía que había dejado claro el tema de la ISP y que está en la línea de lo dicho Sr. Delegado. Tendría que haberme parado ahí. El problema ha sido cuando me ha dado por seguir leyendo, ahí han empezado mis complicaciones. En el apartado del citado artículo ÔÇ£¿Cuándo se aplica la inversión del sujeto pasivo? Tal y como está redactado he creído entender lo contrario al esquema y que está en la línea de lo que defiende Oscar. Estoy de sobremesa, mañana echaré otro vistazo...

Saludos
Siento comentarte que a partir de los 41, la cosa no mejora sino que va cada vez peor y no por el peso sino por la gravedad de la edad. No es que las recuperaciones sea cada vez peores, que lo son, sino porque es un camino de no retorno. Cuídate.
Ricardito
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 12 Nov 2012, 14:19
Contactar:

Re: LEY 7/12

Mensaje por Ricardito »

Querido compañero invitado,

a) Tienes toda la razón en cuanto a las operaciones modificadas, ya sea por incremento de precio o lo que sea... Una rectificación puede meternos en problemas ompuede no ser práctica... Como sabes, legisla lo peor de cada casa, y alguien ha sustituido la noble actividad de inspeccionar por la no tan noble delación, reglas absurdas y bla bla.... No sé qué haría yo en tu caso "bajado al mundo real", seguramente venderle en B el pomo del armario, o facturarlo a la esposa o vete a saber... Cualquier pirula seguramente, cuando ninguna de las dos partes dispone ya de la pasta para deshacer la operación... sobra normativa inútil....

Hoy, un dentista me ha dicho que si implanta tres muelas en una sola intervención quirúrgica, para él éso es una sola operación, y si lo hace en tres intervenciones quirúrgicas diferentes, eso son 3 operaciones según él, cada una con su límite de 2.500?.... Aquí hay que saber latín para acertar con el legislador...

b) El artículo de Javier Gómez en el boletín de Supercontable me ha encantado (no nos olvidemos del Cardhu de Navidad, supercontables, pls! ;) ). Con lo de "para no iniciados" no quería quitarle mérito a un trabajo impecable... Solamente quise decir que era una lectura sencilla, bien sintetizada, incluso yo he podido seguir el tema.... Buen trabajo Javier, ánimo!

c) Para mi, lo que dice Oscar tiene todo el sentido, él trata el tema como una cadena, y toda la cadena juega al mismo juego, ya sea IVA ordinario o ISP. Yo disiento de esta interpretación, pero me vería capaz de defender en su caso, una interpretación razonable de la Ley no sancionable en caso de inspección... Probablemente él también, a la inversa, podría defender lo contrario con garantías.... Como dije antes, en el despacho no me dejan hacer casi nada por lo de mis antecedentes y bla bla, pero sí voy a cursos, leo, estudio, contesto preguntas de mis colegas... y paso inspecciones!! Así que incluso aplicando lo que sugiere Oscar, en caso de inspección, el que factura no tiene problemas, y el que recibe la factura, que no podría deducir IVA, puede pedir en el TEAR una interpretación. Amen. Por otro lado, un colega que conserva clientes constructores debe tener un nivelazo! ;) Suerte, Oscar!

d) Muchas gracias por tu interés en mi salud, compañero... Iba a ir a AA esta tarde (calle Rocafort/Proven├ºa, Barcelona) pero había futbol así que he hecho campana del despacho y me he asomado a casa de mi amigo Julio que vive muy cerca, estaba solo y tiene un mueble bar a prueba de Ricardito.... Otro día prometo asomarme a AA, las chicas son muy divertidas! Dicho esto, ponte un nick, pls, eso de llamarte invitado hace raro! No he tocado el Cardhu esta noche, solamente un par de Gimlets suaves, la mitad era lima!

Suerte!

R.
Pepe-Gda

Re: LEY 7/12

Mensaje por Pepe-Gda »

Ricardito????? Aquel con el que no dejábamos de bebernos las botellas de ese licor divino con Cafesito??????
Cuánto tiempo y qué buenos recuerdos.
He entrado hoy al nuevo foro ( es verdad que hacía mucho que no me dejaba caer) y......me encuentro con Ricardito ufffffff fuerte amigo.
Me gustaría hablar contigo, a ver si podemos. Un abrazo
Pepe-Gda

Re: LEY 7/12

Mensaje por Pepe-Gda »

Y ahora en contestación a vuestro post........
Como sabe Ricardito, yo no soy constructor pero si trabajo en una Promotora-Constructora ( ya quedamos pocas y menos que quedarán)
Oscar, ayer tuve una reunión con nuestro Asesor Fiscal sobre el tema de marras , no me parece profesional tu última contestación. Ellos, tus clientes, te pagan porque hagas tu trabajo bien, confían en ti y, al fin y al cabo, lo quieras o no, dan valor añadido a tu negocio (mucho o poco, no lo sé, pero se lo dan).
Es un lío de Ley, todavía estoy estudiándola y......lo que me queda. Tengo la mesa llena de papeles, informes y leyes.......
Tú eres su soporte como en mi empresa lo soy yo ( no soy Asesor Fiscal), pero luego se oye que las Asesorías no dan servicio.......no le deis más pábulo y echéis leña la fuego.
Hay que ser profesional.
Quizá haya metido la pata y no haya entendido bien el post, si es así te pido disculpas y no pretendo empezar nada, sólo es mi humilde opinión.
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: LEY 7/12

Mensaje por oscarmc64 »

Buenas Noches,

Pepe-Gda. como es obvio, por un comentario, ni puedo demostrarte que soy o que no soy profesional, y no es cuestion de si entendiste o no lo que quise decir, corramos un tupido velo, al fin y al cabo, lo que importa es desarrollar el post.

Por cierto, AEDAF, ha sacado una nota que interpreta que cuando el promotor sea particular la cadena de subcontratas no aplicará ISP .

P.D. por cierto Pepe- Gda, no puedes comentarnos la opinion de tu asesor y la tuya.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
jai2009
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 15:16
Contactar:

Re: LEY 7/12

Mensaje por jai2009 »

Hola amigos.
Tengo una pregunta a la cual creo me podeis contestar, ya que me estoy haciendo un gran lio con esta LEY

Mi patron <empresa> hace casas de madera, compra la madera y con ella hace las fachadas, sueklo y techos

para lo demas, ventanas, sanitarios, calefaccion etc. lo hacen otras empresas

estas se pueden considerar subcontratadas para la realizacion de la casa.

¿?No tendrian que repersutirnos el IVA

Saludos
DUENDE

Re: LEY 7/12

Mensaje por DUENDE »

A mi me parece que la construcción o montaje de prefabricados no debe entenderse realmente como ejecuciones de obras inmobiliarias, puesto que su objeto no entra dentro de la "urbanización de terrenos o la construcción o rehabilitación de edificios", ni corresponde a un contrato entre "promotor y contratista", ni "contratista principal y subcontratistas", en las condiciones ya señaladas por el nuevo párrafo f) añadido por Ley 7/2012, referente al Art.84.Uno.2º de la ley de IVA.

No se trata mas que un montaje o finalización de elementos prefabricados dispuestos para la venta como elementos de materiales de construcción en general. Emsamblaje o instalación de elementos accesorios independientes unos de otros en cuanto a la construcción individualiza, muy lejos del concepto de "ejecución de obras", como construcción de edificaciones "unidas permanentemente al suelo o a otros inmuebles, efectuadas tanto sobre superficie como en el subsuelo, que sean susceptibles de utilización autónoma e independiente", ni tampoco a la urbanización de terrenos, ni a la rehabilitación de edificaciones.
DUENDE

Re: LEY 7/12

Mensaje por DUENDE »

Se em olvidaba finalizar la contestación al caso concreto. Por lo señalado, corresponderia aplicar IVA en la facturación entre ambas empresas entre si, como constructoras, fabricantes o instaladoras de elementos accesorios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies