• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

REQUERIMIENTO IVA LIBROS EXCELL

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
andresperez36
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 02 May 2019, 18:08
Contactar:

REQUERIMIENTO IVA LIBROS EXCELL

Mensaje por andresperez36 »

Hola a todos:

Desde hace tiempo, la AEAT en sus requerimientos de IVA dice que es obligatorio presentar los libros registro en Excell. Tengo que atender un requerimiento en el que, por diversos motivos, no me interesa aportarle a la administración los libros en ese formato. ¿Sabéis si hay alguna normativa que obligue a llevarlos de esa manera? El Reglamento del IVA no dice nada al respecto, y he hecho una búsqueda por Internet pero no encuentro nada.

En el requerimiento se me dice que se tendrá por no atendido si no presento los libros en Excell, pero entiendo que hacienda no tiene base legal para ello.

No sé si ir "a la guerra" y presentarlos en PDF o agachar la cabeza y aportarlos en Excell.

Gracias,
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: REQUERIMIENTO IVA LIBROS EXCELL

Mensaje por elchuske »

Tienes que hacerlo tal y como te lo dicen. No te puede poner en una ley o reglamento en que formato debes entregar la documentación por la sencilla razón que si ese formato que mencionan decae o deja de utilizarse, automáticamente los contribuyentes estarían en su derecho de no presentar ninguna documentación. So pena de modificar la ley o reglamento con todo lo que ello implica a nivel legislativo.
Ignacio
Mensajes: 76
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 09:40
Contactar:

Re: REQUERIMIENTO IVA LIBROS EXCELL

Mensaje por Ignacio »

Desde el momento que el programa Legalia del Registro Mercantil, te permite presentar los libros en formato PDF no creo que sea obligatorio presentarlos precisamente en formato Excel. Otra cosa es que en este formato es más "FÁCIL" su análisis por la facilidad que supone la posibilidad de manipularlo mediante agrupaciones, copia y pega, etc.etc cosa que en PDF es un bastante mas difícil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies